El consejero de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado que el niño D.L.B, quien estuvo preadopado en El Royo (Soria) hasta hace unos meses en que fue enviado a vivir con una tía, debe estar en un ambiente familiar. Sin embargo, Fernández no precisó si éste pudiera ser el de su familia de preadopción de El Royo o en otra nueva. El pequeño se encuentra desde la pasada semana en el Hogar-Cuna de Salamanca, tras que su tía lo entregara a la Junta porque la madre del niño, Margarita Bernal, no cumplía los horarios estipulados por la Gerencia de Servicios Sociales.
Fernández Carriedo, que presidió en Salamanca el Consejo Regional de Personas Mayores, aseguró que la Junta luchará para que el niño vuelva a un entorno familiar. “Es donde mejor va a estar”, dijo.
El consejero señaló que confía en que el Tribunal Constitucional, al que se ha recurrido la sentencia por la que se le otorgó la tutela del pequeño a su madre, que padece una enfermedad psiquiátrica. “En este asunto existen muchos intereses en juego y siempre se ha optado por lo que se ha creído que era mejor para", agregó.

PROTESTAN LOS VECINOS DE EL ROYO
La Junta de Castilla y León considera que Diego L.B. debe estar en un ambiente familiar
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal