El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico y consejero de Medio Ambiente, José Manuel Fernández Santiago, recalcó que "no hay motivo alguno" dentro de la Ley de Actividades Clasificadas, "para que se cierre esta planta ni parcial ni totalmente", ya que no hay "ninguna condición" que pueda producir efectos en el entorno o en la salud que "no sean reversibles".
El Ayuntamiento de la localidad leonesa ha decretado por acuerdo unánime de todos los grupos cerrar la planta porque no reúne los requisitos para realizar su cometido, pero la Junta la consejería afirma que durante las inspecciones no se han detectado ninguna anomalía que vaya contra la Ley de Actividades Clasificadas. Fernández Santiago considera que la actitud del alcalde de Cabreros del Río –independiente presentado por los socialistas- busca hostigar al Gobierno regional pero advirtió que a quien perjudica es a los ganaderos y a las organizaciones agrarias.
Apuntó, además, que los posibles problemas de olores se resolverán con la incorporación de un filtro que la empresa REBISA ya ha comprado.
