Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación a la altura del barrio de Santa Eugenia, entre los kilómetros 5 y 9 de la N-III, estuvo colapsada entre las cinco y las siete de la tarde, tiempo durante el que se tardaba una hora en recorrer cuatro kilómetros, aunque la situación mejoró a partir de entonces y, a las ocho de la tarde, la carretera estaba ya despejada. Las primeras horas de la operación especial, que se inició a las tres de la tarde, no registraron ningún accidente con víctimas mortales.
A las 20.00 horas, otro de los puntos conflictivos era la A-92, a la altura de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona, donde la circulación se encontraba saturada en catorce kilómetros, mientras que en esa misma vía se producían retenciones a la altura de la localidad de Loja.
En las salidas de Barcelona, la conducción era lenta y con paradas esporádicas en la N-II por Odena, en la B-30 a la altura de Cerdanyola del Vallés y en la B-20 en Santa Coloma de Gramanet; mientras que en Madrid la situación era la misma en la N-V (carretera de Extremadura) a su paso por Alcorcón y en la N-401 en Getafe.
También había problemas en la N-651 en Fene (A Coruña), en la A-66 por Pola de Siero (Asturias), en la N-335 en Paterna (Valencia) debido a un accidente de trafico y en la N-635 a la altura de Camargo (Cantabria). Además, un accidente de tráfico hizo interrumpir la circulación en ambos sentidos pasadas las 19.00 horas entre los kilómetros 488 y 501 de la A-7 (autopista del Mediterráneo) en Masamagrell (Valencia).
La DGT prevé que se produzcan unos 22 millones de desplazamientos de vehículos durante la Semana Santa, periodo para el que este organismo ha puesto en marcha un dispositivo especial con el fin de lograr mayor seguridad y fluidez de la circulación.

TRÁFICO-SEMANA SANTA
Colapso a la salida de Madrid hacia Valencia en el primer día de la operación especial
La salida de Madrid por la carretera de Valencia (N-III) se convirtió este viernes en el principal punto negro de la red viaria en el primer día de la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa, donde la circulación llegó a estar saturada en las primeras horas de la tarde.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal