Menú
JUICIO RODRIGUEZ MENÉNDEZ

Los padres de Laura Fernández aseguran que su hija conoció al abogado en un servicio de prostitución

El padre de Laura Fernández, acusada de encargar en 1999 el asesinato de su ex marido, el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, dijo este lunes que “por muy duro que pueda resultar” su hija le confesó que conoció al letrado cuando fue a prestarle un servicio de prostitución.

L.D. / EFE.- Juan Manuel Fernández declaró como testigo ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid que juzga a Laura Fernández y otras tres personas por el intento de asesinato de Rodríguez Menéndez a la puerta de su casa. Laura Fernández está acusada de proponer a José Ignacio Rocha, “Nacho”, matar a su marido a cambio de “cincuenta millones de pesetas, un reloj Cartier y un polvo”.

Juan Manuel Fernández relató en la vista que, tras la separación de su esposa, su hija, que "no estaba en una situación normal", se fue a vivir con él, si bien posteriormente ella se trasladó a trabajar a Palma de Mallorca. A su regreso de Palma, el padre aseguró que observó en su hija "un deterioro profundo en lo físico y en lo psicológico", que sospechaba que tomaba drogas tanto por su aspecto como por su conducta y que tuvo un proceso de anorexia y bulimia.

El testigo manifestó que Laura le presentó a Emilio Rodríguez Menéndez como una persona que había conocido en una discoteca, que le había ofrecido trabajo y de la que posteriormente se había enamorado. "La cara le había cambiado. Estaba risueña. Le desapareció la bulimia y le cambió el aspecto de la cara", agregó el padre, quien reconoció que posteriormente su hija le confesó haber conocido al abogado cuando fue a prestarle un servicio de prostitución.

Tras contraer matrimonio con Rodríguez Menéndez, Laura, siempre según la versión de su padre, tuvo un intento de suicidio al conocer que éste se había llevado al viaje de novios a una tercera acompañante, "que por cierto estaba en la boda bailando con él". Juan Manuel Fernández manifestó además que su hija le contó que las infidelidades de su marido "eran muy frecuentes" y que en una ocasión la había golpeado.

Por su parte, Mercedes Navarro, madre de Laura, testificó en la vista que sabía que su hija tomaba alcohol porque en ocasiones "llegaba en malas condiciones" y apuntó que "entra dentro de la lógica que tomara drogas aunque no tenía la certeza". Al igual que el anterior testigo, Navarro aseguró que supo que su hija ejerció la prostitución y que fue así como conoció al que luego sería su esposo.

Relató que su hija intentó suicidarse ingiriendo gran cantidad de pastillas por la depresión que le había supuesto saber que su reciente marido se llevó a una amante al viaje de novios, extremo éste que Rodríguez Menéndez negó durante su declaración del pasado jueves.

Mercedes Navarro dijo desconocer que el abogado hubiese declarado a su hija heredera universal y opinó que no le daba la impresión que tuviera una patrimonio de 8.000 millones de pesetas, según declaró Rodríguez Menéndez.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal