Menú
DOS DE ELLOS BRASILEÑOS

Cinco obreros mueren en el derrumbe de un puente en construcción en Portugal

Los cinco obreros alcanzados por el derrumbe de un puente en construcción de una autopista del sur de Portugal han muerto, y los servicios de rescate han informado que dos de las víctimas eran de nacionalidad brasileña. Casi 50 toneladas de cemento y hierros sepultaron a los cinco trabajadores al derrumbarse el viaducto, de cuyo forjado estaban ocupados en ese momento. Las víctimas cayeron entre los escombros desde una altura de 35 metros.

L D (EFE) Los servicios de socorro han logrado ya recobrar los cuerpos sin vida de dos de las víctimas, y localizar a otras dos, que también se ha comprobado que están muertas. Un responsable del rescate declaró que “no hay dudas de que el quinto accidentado también es ya cadáver a la vista de la magnitud del desastre”.

Los primeros dos cadáveres sacados de entre el amasijo de escombros causados por el derrumbamiento son de nacionalidad brasileña, informó la policía portuguesa. Los bomberos de Ourique y Almódovar, las localidades más cercanas al lugar del siniestro (a unos 150 kilómetros al sur de Lisboa), que han desplazado ocho vehículos al lugar, tratan de recuperar otros dos cuerpos sin vida, estos de dos trabajadores oriundos de Guinea-Bissau, con ayuda de dos grúas y una excavadora.

Las víctimas estaban empleadas por la empresa constructora Sopol, subcontratista de las obras del último tramo en ejecución de la autopista portuguesa A-2, que liga Lisboa con la región meridional del Algarve. Un inspector del cuerpo de bomberos en la zona dijo que “no sabemos que ocurrió. Técnicamente, parece que todo se hizo correctamente, pero parece una pasarela del viaducto no consiguió soportar el peso del hierro y el cemento del forjado, y se desplomó”.

Un portavoz de Brisa, la empresa concesionaria de la autopista portuguesa, declaró pocas horas después de la tragedia que “se ha respetado todos los procedimientos de control del proyecto y ejecución de la obra” y por tanto declinó cualquier responsabilidad en el accidente. El último tramo pendiente de la autopista A2, que discurre por la región del Alentejo y que debe facilitará también los viajes desde la comunidad española de Andalucía a la capital lusa, debería completarse en julio de 2002.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal