Menú
EN SCHENKENDORF

Un “descendiente” de Drácula instaura un principado en un pueblo de Alemania

Un "descendiente" del legendario conde Drácula instauró un principado en el pueblo de Schenkendorf (Alemania), con la aprobación de sus 1.100 habitantes, disconformes con el proyecto del estado de Brandemburgo, que quiere imponerles una fusión con otro pueblo.

L D (AFP) A iniciativa del diputado democristiano Ottomar Rodolphe Vlad Dracula príncipe Kretzulesco, que afirma ser descendiente del clan que dio origen a la leyenda del vampiro de Transilvania, el pueblo de Schenkendorf decidió transformar sus instituciones.

Los habitantes pagarán un impuesto al principado, tendrán su propio gobierno, e incluso un presidente, el actual alcalde. El nuevo principado tiene ya propia bandera, su himno nacional, nuevos pasaportes, y hasta sus propias matrículas para los automóviles.

Para no desmentir la leyenda, el señor Drácula, de 62 años de edad, vive en un castillo de la Edad Media. Antes de convertirse en príncipe Kretzulesco, el hombre se llamaba en realidad Ottomar Berbig, anticuario de Berlín. Hasta que un día de 1987, el último descendiente del clan Drácula lo convirtió en heredero por adopción de su legendario nombre.

Las extravagancias de Berbig han contribuido no poco a la prosperidad de la comuna: restaurante de ambiente romántico-rústico en el invernadero del castillo, conciertos en los jardines, visita de salas decoradas al gusto de los adeptos de Drácula... El castillo es una verdadera empresa.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal