Menú
DÉBORA CATALÁN

La joven fallecida en una clínica de estética murió por un exceso en la dosis de anestésicos

La autopsia realizada al cadáver de Débora Catalán, la paciente de 36 años que falleció el pasado 25 de enero en una clínica de Madrid donde se sometió a una intervención contra la obesidad, revela que ésta murió "al recibir una dosis tóxica de anestésicos locales".

L D (EFE) Así lo informó a Efe la abogada de la familia de Débora Catalán, María Jesús González, quien explicó que en el informe de autopsia, que consta de un folio, aparece una dosis tóxica de mepivacaína, "potenciada por el efecto de la lidocaína", ambos anestésicos locales. "Ahora hablaré con un anestesista para que pruebe cómo es posible que exista una dosis tóxica de anestésico si no es mediante una sobredosis", añadió la letrada, quien indicó que "ahora hay que intentar demostrar que eso ha sido una sobredosis y que se estaba sometiendo a una liposucción". Además, señaló que con el resultado de la autopsia, que señala que "no hubo alergias", "se confirma que murió de lo que creíamos".

El pasado 8 de febrero el médico Gerardo Senderowicz, que intervino a Débora Catalán, aseguró ante el titular del juzgado de instrucción número 22 de Madrid que no sabe lo que pasó para que muriera la mujer. "No sé lo que pasó, si lo hubiera sabido hubiera hecho algo para intentar impedirlo", manifestó ese día a los periodistas en el interior de las dependencias judiciales el médico, para quien el juez no acordó medidas cautelares.

El pasado 22 de febrero Senderowicz reiteró ante el juez, quien le citó de nuevo a la vista del informe emitido por el Instituto Nacional de Toxicología, que ésta se sometió a una intervención de "mesoterapia" y apuntó la posibilidad de que le administrara la anestesia por vía intravenosa. Senderowicz, según indicaron fuentes jurídicas, insistió, tal y como hizo en su declaración policial y la primera ante el juez, en que iba a practicarle a la paciente una "mesoterapia" (tratamiento contra la celulitis mediante inyección intradérmica) y no una "liposucción" (intervención quirúrgica).
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal