Menú
PARA LOS SORDOS

Editado en Valencia el primer corto de dibujos animados en lenguaje de signos

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD) ha editado, por primera vez, un cortometraje de dibujos animados en lengua de signos, titulado “El sueño de Pedro”, para favorecer la integración social de este colectivo y ayudar a romper las barreras de comunicación.

L D (EFE) La presidenta de la entidad, Amparo Minguet, explicó que el vídeo narra la historia de Pedro, un niño sordo que se enfrenta en su primer día de colegio a numerosas barreras de comunicación. A lo largo de los aproximadamente diez minutos que dura el cortometraje, Pedro sueña con un mundo en donde, ayudado por niños oyentes, consigue romper con esos obstáculos, simbolizados en la figura de un gigante, para alcanzar la plena incorporación de los sordos a la sociedad.

Según Minguet, el objetivo de este trabajo divulgativo, basado en un cuento de FESORD y presentado en Alicante, es que la población “entienda el significado de la palabra integración y comprenda al colectivo de las personas sordas”. El corto, que combina el lenguaje de signos con la voz y los subtítulos, es “pionero a nivel nacional e internacional y ha sido seleccionado para presentarlo en el próximo Congreso Mundial de Sordos que se celebrará en Canadá”, afirmó la presidenta de FESORD.

El corto fue visualizado, entre otras personas, por un joven alicantino sordo, Frank Trigueros, quien declaró que se emocionó al contemplar, por primera vez en su vida, la utilización de los signos en un vídeo de dibujos animados. Esta misma sensación es la que le produjo a Alicia Albelda, otra joven alicantina, quien aseguró sentirse identificada con el personaje de Pedro y sostuvo que este trabajo creativo de FESORD es, a su juicio, “una forma de lograr romper las barreras”. En este sentido, Minguet consideró necesario “acabar” con las barreras de comunicación, sobre todo las mentales, porque los sordos son “diferentes, pero no inferiores”.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal