Menú
"COMO BESTIA QUE DUERME"

Camilo José Cela Conde gana el premio de narrativa Fernando Quiñones

Camilo José Cela Conde ha ganado este viernes el premio de narrativa Fernando Quiñones 2002, convocado por la Fundación Unicaja y dotado con 30.000 euros, con su novela "Como bestia que duerme", una metáfora del tiempo del franquismo en España.

L D (EFE) La novela ganadora, que fue presentada bajo el título "Isla" y que será publicada por Alianza Editorial, se adentra en los vínculos familiares y afectivos que se establecen entre padres e hijos.

El jurado del premio, fruto de la colaboración entre la Fundación Unicaja y Alianza Editorial, estuvo integrado por Alfredo Taján, Juan Fernández Palacios, Valeria Ciompi, Mariano Antolín, ganador de la anterior edición, y Nadia Consolani, viuda del autor gaditano Fernando Quiñones.

"Como bestia que duerme" es una novela escrita con "convicción y sabiduría". Así la calificó el jurado, que reconoció en esta obra a un "escritor profesional", por su "prosa sencilla y de buen tono" y que profundiza en la historia de la relación de un hijo con su padre valiéndose de personajes "tradicionalmente literarios".

Catedrático de la Universidad de las Islas Baleares, Camilo José Cela Conde (Madrid, 1946) publicó su primera libro "El resto de los halcones" en 1975, y es autor de varias volúmenes de ensayos entre los que destacan "De genes, dioses y tiranos" y "Senderos de la evolución humana".

Tras la muerte de su padre, Cela Conde amplía y reedita la biografía "Cela, mi padre", publicada por primera vez en 1989 y en la que el hijo del Premio Nobel reivindica "el Cela vagabundo, el de los primeros tiempos" y reconstruye una crónica de lo que fue su relación con el autor de "La colmena".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal