Menú

Los hijos de Centelles, víctimas de un "linchamiento mediático" en Cataluña

La decisión de los vástagos del gran fotoperiodista de vender el archivo de su padre a Cultura levantó ampollas entre los nacionalistas.

maestro6 dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 02:22:

OPAS, deja la medicación.
Los alucinógenos te están sentando fatal.

aar2010 dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 19:32:


opas:

Los hermanos Centelles venden el legado de su padre a quien le da la gana. Ya se que esto es dificil de entender para un nacionalista catalán trasnochado. Así es el nacional socialismo: Lo mio es mio y lo tuyo tambien es mio.

Tiene gracia lo de "el siempre arrogante estado-español, opresor de la nación catalana". ¿Formas parte del aparato de propaganda o eres simplemente un adoctrinado del régimen?


Joseph_K dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 10:18:

Hay una caso opuesto a este y sumamente lamentable: el de Ildefonso Cerdá, autor del Ensanche de Barcelona, uno de los precursores importantes del urbanismo, e Ingeniero de Caminos, C. y P.
Todos sus trabajos, sus escritos, su archivo personal, su biblioteca, e incluso su correspondencia más íntima, eran propiedad del Colegio de Ingenieros de Caminos por donación de la familia de Cerdá para que este los custodiase y conservase.
Pero llegó a Presidente del Colegio un nefasto progre llamado José A. Fernández Ordoñez (¿les suenan los apellidos?) y lo primero que hizo fue regalar todo a la Generalidad de Cataluña, sin que ni siquiera existiera reclamación alguna sobre este legado, pues la Generalidad ignoraba y despreciaba a este español.
Ildefonso Cerdá se sentía español y su lengua era la española (un detalle: la correspondencia con sus padres era en español desde siempre, y él firmaba como "vuestro hijo, Ildefonso").
Pero nada más recibir el legado, la Generalidad empezó a actuar como si se tratase de un archivo que había sido robado a Cataluña, y que había sido recuperado para el pueblo catalán.
Inmediatamente, Ildefonso Cerdá fue rebautizado como "Ildefons Cerdá" y convertido en un antiespañolista y precursor del nazionalismo catalán.
Esto es lo que hay. Qui cum pueri pernoctat ... excrementatus alboreat.

Un_españ dijo el día 21 de Abril de 2011 a las 08:22:

Opas....Expolio es lo que hizo la generalidad con el archivo de Salamanca y gratis (con la ayuda del pzoez) Esto es un patrimonio personal el cual se lo querían llevar por cuatro perras, y en lo personal, ya sea una familia de Madrid y menos aun de Cataluña, mira ahí con eso no se juega, ni sentimientos ni pollas (con perdón) la pela es la pela allí y en todos lares, ni que la gente sea gilipollas, pues eso que cualquier familia no esta dispuesta a que vengan con tonterías sentimentalistas, SI TU LO QUIERES: PAGAS. Una cosa es choricear dinero publico (que se dijo no era de nadie) y otra es choricearme directamente a mi, o a los centelles o a la madre que pario. Menos chorradas. A mi me hace gracia estos tíos el morro que tienen. Y diré que aquel que mas grite, seguramente es el que se ha quedado sin su 3%.

felician dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 20:54:

Todo mi apoyo a estos señores.

brighton dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 20:19:

Opas,
Los catalanes siempre llorando... todos os roban, pobrecitos.
Pues mira, no, la colección era privada y los legítimos dueños de la mísma la han vendido a quien les ha dado la gana, y desde luego a quien mejor la va a exhibir y dónde más gente la va a ver...
Pero si no fuera así y no la viera nadie, eran libres de venderla a quien quisiera, cómo si la hubiesen subastado en Christie's.
Mi tesooooro, el del Archivo de Salamanca, el archivo de la Corona de Aragón (también para mí), la obra de Centelles, El Ebro (que no me lo toque nadie), mi dinero, que no se lo lleven a otras comunidades.
Es que Madrid siempre nos roba.
Dios, mira que son cansinos....
Y yo también pago mis impuesto en Cataluña.

ancarnu dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 19:50:

O sea: los hijos de Centelles son "uns fils de de mala mare" por no dejarse robar.

Nada nuevo en el Oasis.

Bocona dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 18:34:

Esta es otra prueba evidente de la estúpida ineptitud de un político. La mayoría de ellos es inepta e ineficaz. Bocona

goethe dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 18:08:

Casi el mundo al revés, el archivo de Salamanca expoliado por estos fascistas catalanoides, y el archivo de Agustin en Salamanca, cosas politicas veredes...
De todas maneras los politicos catalanoides deberían dejarse de mirar el culo y apreciar que hay vida más allá de sus narices, tambien deberían dejar de derrochar dinero público a manos llenas y aprender idiomas, por si algún día tienen que salir por patas.

opas dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 17:41:

Esto es un claro expolio del patrimonio nacional-catalan,ejercido por el siempre arrogante estado-español,opresor de la nacion catalana.
Centelles,se ha vendido al oro de Madrid.