Menú

Juan Pablo II, un Papa y un beato para la historia

Ante más de un millón de personas, Benedicto XVI ha proclamado beato.

rosio dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 14:34:

Gracias a tí por tu comentario, "jmcf1946". Todos llevamos en nuestro corazón al Papa Juan Pablo II, hoy ya Beato y muy pronto...SANTO!!
A mí sólo me queda decir una cosa: ¡¡GRACIAS A DIOS POR HABERME PERMITIDO CONOCERLO!! ¡¡Y GRACIAS A DIOS POR BENEDICTO XVI QUE TAMBIÉN ES OTRO GRAN SANTO!!

jmcf1946 dijo el día 2 de Mayo de 2011 a las 03:49:

“un hombre de fe que nos dejo huellas”
Hoy es un día de gozo y de alegría donde la Iglesia de Cristo en la Tierra ha posibilitado culminar el proceso de nombrar “Beato” a ese Papa bueno y cercano que tanto bien hizo a la juventud; que con fuerza le aclamaba, de aquella forma tan coloquial y próxima. Le llamaban “Amigo” como aquel grito enérgico que salía de sus gargantas al gritar: Juan Pablo II te quiere todo el Mundo. Era nuestro Papa por su cercanía y su humanidad sencilla.
Hoy la Cristiandad entera se alegra, de poder venerar al ya “Beato” Juan Pablo II como hombre elegido por Dios, para conducir su Santa Iglesia Universal, en momentos de no pocas dificultades. Fue el hombre lleno de la fuerza del Espíritu Santo, que desde el primer momento de su Pontificado, nos dijo: “No tengáis Miedo” Abrir las puertas de vuestros corazones a Cristo.
Con su fortaleza de hombre curtido en las dificultades, que le tocó vivir desde su temprana juventud; supo darnos ese soplo de confianza en Cristo y en la Santísima Virgen María. Hoy queremos públicamente reconocer tú testimonio; dándote las gracias Santo Padre, hoy Venerado “Beato” siempre recordado y querido, por los cristianos que en vida, te dimos muestras de fidelidad y respeto; a ti recordado Juan Pablo II todo el mundo te aclama, todo el mundo te quería y te quiere y tú recuerdo está presente. Fuiste el Líder indiscutible, Espiritual y humano del siglo XX.
Gracias “Beato” Juan Pablo II, por haber conectado de forma tan certera y brillante con la juventud.
Gracias “Beato” por haber sido el impulsor de las libertades, en medio de un mundo tan convulsivo; donde la opresión y el odio anidaban sin que nadie se atreviese a denunciarlo, como consecuencia de aquellos regímenes totalitarios donde la dignidad de las personas brillaba por su ausencia.
Gracias “Beato” Juan Pablo II, por haber levantado tú enérgica voz a favor de los más débiles e indefensos. Si aquellos que no tienen Derecho a nada como personas según algunos Gobiernos de la Tierra como el actual de España.
Gracias “Beato” por haber luchado, con la firmeza desde esa solvencia de quien no siente miedo; porque se siente respaldado en la confianza del Padre Celestial y en María Madre de Jesús y de todos los hombres de buena voluntad.
Gracias “Beato” Querido y recordado siempre; por las visitas que nos hicisteis en multitud de ocasiones a nuestra querida Patria España; tus visitas siempre nos impulsaban a nuestras ganas y deseos de reforzar nuestra Fe. Tus visitas nunca se olvidaron de visitar aquellos lugares Marianos por donde pasabas, dándonos testimonio de esperanza en la Virgen, como auxilio y remedio a nuestras necesidades. Nos enseñaste a Orar, ante la Imagen de la Santísima Virgen; como hijo fiel y devoto en sus distintas advocaciones Marianas. El recuerdo todo donde hicisteis acto de presencia; de forma muy especial y como extremeño recuerdo las dos visitas hechas a “Guadalupe” sin olvidarnos por la proximidad geográfica de tus visitas, al hermano País Portugal. Quisisteis estar en más de una ocasión como Papa Peregrino, en el Santuario Mariano de Fátima; lugar Santo donde el recogimiento y la Fe se palpan por doquier, donde la paz interior hemos podido vivir recientemente, como peregrino al visitar aquellos parajes de las tierras Lusitanas, donde la Señora bajo de los Cielos a tres humildes niños cuando cuidaban sus rebaños.”Beato” Juan Pablo II en la casa donde la niña Lucia nació y se crio junto a los suyos tú apareces fotografiado con la niña que tubo la dicha de ser elegida para ver la presencia de la “Señora”.
Recorrí el camino que lleva desde la Casa de Sor Lucia, hasta el Pozo, donde el Ángel se les apareció a aquellos niños, para que no tuviesen miedo, que no eran fantasmas lo que le aparecían y veían: Sino la Reina de los Cielos que venía a pedirnos que rezásemos mucho el Santo Rosario, ofreciéndolo por la Paz del Mundo y por las intenciones del Santo Padre el Papa.
Como hombre amante del deporte que fuiste, esperamos “Beato” Juan Pablo II, continúes compitiendo; ahora que frente a frente gozas de la plenitud de la Gracia de Cristo, se den pronto las condiciones necesarias para tú pronta Canonización. Los cristianos así lo pedimos y deseamos.
Intercede “Beato” Juan Pablo II, para que se ablanden, los corazones de los gobiernos que hacen Leyes, que despiadadamente, asesinan seres inocentes.
Intercede queridísimo “Beato” para que la “Familia” sea la escuela impulsora de esos valores humanísticos basados en la Doctrina de la Santa Madre la Iglesia.
Intercede “Beato” Juan Pablo II, para que España, mi Patria, nunca pierda sus orígenes cristianos. Basados en el “Amor” Como Cristo nos amó.
1.5.2011.

namutoni dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 20:29:

Sólo por haber hundido el comunismo, esa ideología asesina, se merece, no ya la beatificación, sino la canonización. ¿Cuántas vidas no se habrán salvado gracias a la caída de los regímenes comunistas?

jeg06 dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 20:20:

Simplemente me ha llenado, me he sentido emocionado. Es un hombre que llegó a todos nuestros corazones, su obra es inmensa y todavía permanece en nuestro corazón ( al menos en el mío ), he tenido lagrimas en mis ojos. Gracias Juan Palo II, por tu vida dada a nosotros y simplemente por existir.

obambi dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 20:05:

Sin duda un hombre elegido por Dios para apacentar su rebaño.Dichosos los que le escucharon.

plorecha dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 19:05:

SERGUEI ¿Y?No veo lo que quieres decir con tu comentario,el numero no tiene tanta importancia,ademas de ser en Roma y sabemos todos como esta la economia,no por ser mas o menos se es mejor o peor.Visto desde tu optica te dire que fueron 11 millones los que votaron a un presidente que nos ha hundido y no por eso lo hace mejor.Fue y es Juan Pablo II el mejor hombre de la historia

Pucela43 dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 18:56:

Para VICKI:

Muchas gracias por haber publicado la columna de Federico del 07-04-2005, muchas gracias. No la recordaba, pero al leerla ahora me he alegrado muchísimo.
Totalmente de acuerdo con lo escrito en aquél entonces por FJL, y más ahora que se ve en toda su magnitud, grandeza y esplendor la obra inmensa de Gran Papa Juan Pablo ll y de los también Grandes Ronald Reagan y Margaret Thatcher.
En estos momentos y más que en los años ochenta del siglo pasado Occidente necesita líderes de esa categoría y con esa anchura de miras.
Gracias de nuevo estimada VICKI por alegrarme el domingo con la lectura de esa magnífica columna de FJL.
Dios bendiga al nuevo beato, a Ronald Reagan, Margaret Thatcher, y a todos quienes defienden la Libertad.
Saludos libertarios a todos vosotros desde Valladolid.

elviraba dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 18:42:


Hay que ver, cómo el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio...

"Serguei", igual llevas razón, pero el 5 a las 5, reunía razones más poderosas de concentración, que el acontecimiento religioso de hoy en Roma. Cada vez que nos reunimos para que en nuestras instituciones no esté la ETA, no debería faltar NADIE; porque es muchísimo más lo que nos jugamos entonces, que en el sagrado momento de hoy, donde no nos jugábamos nada; sólo se hacía "oficial", la evidencia de la santidad de Juan Pablo II.
Creo que me explico y creo que me entiendes.

Un saludo.

Caminant dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 17:02:

Un hombre de Dios llamado Juan...

superfer dijo el día 1 de Mayo de 2011 a las 16:17:

Ha sido un privilegio conocer y seguir a este infatigable jugador de la Selección de Cristo, Dios le bendiga por siempre.

Juan Pablo II te quiere todo el mundo, y yo con todo mi corazón.

GRACIAS