Muy de acuerdo con desdeing.Cuando nos llevemos por delante a Europa,económicamente hablando,si que se van a pegar una jartá de reir.
> Además, los Hnos Marx son de origen alemán y Woody Allen es de origen judío.
Ya, pero esa es una de la virtudes de los EEUU: que, sin renegar de sus raíces, este pueblo de hijos de inmigrantes está orgulloso del país que han hecho.
READER
Me parece que confundes la gracia espontánea, el ingenio, etc
con el humor negro que detallas y que existe en todos los paises del mundo.
El gracioso español no entiende de ideologías, existe tanto en la izquierda como en la derecha. No entiende de geografía, vive tanto en el sur como en el norte, en la meseta, en el este y el oeste. El socarrón español, el pícaro español, el calavera, el cachondo, el vivalavirgen español. Una cosa es tener humor y otra ese cachondeo denigrante-que maldita la gracia que tiene- tan abundante en este país, es síntoma de mal gusto, síntoma de ese complejo de inferioridad que arrastra este país y que tanto cuesta dejar atrás.
A Erbilyos: los suecos, noruegos y finlandeses son la caña en cuanto a humor, pero quedan a la altura del betún cuando se les compara con los desternillantes estonios y daneses.
Sin menoscabo del humor esloveno, por supuesto.
Es muy extraña la ausencia de los escandinavos en los primeros puestos. Los escandinavos (suecos, noruegos, finlandeses y compañía) son muy graciosos, son la sal de la tierra, la alegría de la huerta, muy cachondos y salaos ellos.
Por otro lado, y en lo que se refiere a los españoles, los comentarios de los lectores de LD son la demostración empírica de que sabemos sacarle punta humorística a las cosas. Cuando quiero reírme un rato, acudo a alguna noticia proclive a las coñas y disfruto mucho con los comentarios. A veces parece un concurso de ingenio, a cuyo lado las telecomedias casposas resultan penosas y palidecen terriblemente por su falta de gracia.
Graciosos, graciosos, no estoy seguro. Pero cuando se levanten las alfombras del periodo ZP, NOS VAMOS A HARTAR DE REIR
Deben tomar como base el ejemplo de Wyoming, ese adefesio "intelectual" que tiene la gracia que el cielo no le ha dado, sino que le aplauden sus semejantes, los cerdos.
No creo que sea algo para sentirse orgulloso.
Pues yo,personalmente,preferiría vivir en un país que fuera más competente y menos gracioso.Cuestión de gustos.