Menú

El chupinazo transforma Pamplona en la capital mundial de la fiesta

Con el chupinazo se inician nueve días de fiesta en Pamplona en la celebración de San Fermín.

Ametseta dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 21:53:

En los Sanfermines hay de todo para todos. Si bien es cierto que se viven más a tope entre los 18 y 30 años, hay más actividades organizadas para los niños y para los adultos durante todo el día que para los jóvenes, que ya se buscan la vida. En los Sanfermines hay muchas ceremonias y tradiciones que no tienen que ver con los toros y que emocionan a locales y foráneos ("los momenticos"). Y eso es lo que las hace unas grandes fiestas: no son solo los toros y el encierro, no es solo la juerga en la calle durante 24 horas, no son solo las tradiciones y ceremonias religiosas, no son solo unas fiestas maravillosas para los niños, no son solo una oportunidad para conocer gente de todo el mundo en un ambiente sano (sí, increíblemente sano y positivo a pesar o gracias al alcohol)... Es todo eso junto y mucho más, porque en este caso dos más dos no son cuatro sino infinito.

jomavi dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 00:00:

Mariya bonita: Si puedes te das una vuelta por Pamplona en Sanfermines y te darás cuenta que hay de todo, como en botica. Son fiestas para que todo el mundo disfrute y los haga con libertad. ¡Ah! y no "obligamos" a nadie a emborracharse ni a hacer el salvaje. Cómo se nota que hablas sólo de "oído". Te lo dice un de PTV (de Pamplona de toda la vida). Saludos.

mitilo dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 22:24:

¡si! ¡ya! sera en la capital mundial del botellón -que ya es dificil- puesto que en este pais hay muchos pueblos con tantos o mas derecho a quitarle el dudoso honor de tal titulo

Begiaund dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 20:03:

Llamadme bárbara #Mariya# y fanática #GBadajoz# si queréis pero el lunes llego a vivir lo que son para mí un par de días de TOTAL FELICIDAD vestida de blanco con mi pañuelico rojo al cuello :-D

¡¡FELIZ SAN FERMÍN 2011!!

¡¡VIVA SAN FERMÍN!!

P.S: Y que San Fermín nos eche un capote para poder aguantar la que está cayendo :-}

obambi dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 18:18:

Pues si pablocj,así es,y lo que pasa es que a muchos,y muchas,aunque en estos casos son solo muchos ,les jode que la gente aguante ocho dias de fiesta seguidas.Hasta a mi me jode,porque yo tuve la suerte de ir a los sanfermines hace diez años(en el 2001,cuando mandaba Aznar y teniamos dinero hasta para fiestas)y lo que perfeccioné el inglés y sobre todo el francés con una bellísima chica danesa.

GBadajoz dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 17:02:

yo mas bien diria la capital mundial de la borrachera y guiris "abolingaos". esto es como el rocio pero en "priva". un monton de fanaticos bebiendo hasta caer redondos.

pablocj dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 15:46:

Se me olvidaba:

Viva San Fermín!

pablocj dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 15:45:

Válgame Dios, la civilización entera está enferma salvo cuatro elegidos.
Ahora resulta que desinhibirse en una fiesta durante las vacaciones y dar rienda suelta al desenfreno es incivilizado.

PD: A ver si ahora resulta que es sólo en España donde la gente se emborracha en las fiestas.

krakoa dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 15:01:

Pues hubo mucha más gente este sábado en Madrid por el Orgullo Gay xD

no tan grande la fiesta...

Mariya dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 14:55:

Estas "fiestas" no dejan de ser la apoteosis de la barbarie: lo más civilizado son los toros (es decir, la pareja de toro y torero porque el resto de la plaza es otra muestra más de la misma barbarie). Estas "fiestas" son el paradigma de la creciente tradición española por la que hacer el salvaje de la manera más "ostentórea" posible es "cultura", y así tenemos la tomatina de buñol, el ganso de Lekeitio, la cabra de no me acuerdo dónde y todas esas fiestas que, si uno está sobrio, lo único que dan es vergüenza.