Menú
De la marca Topshop

Una modelo escuálida reabre la polémica por la anorexia

La maniquí australiana Codie Youg se defiende: "Soy naturalmente delgada".

La maniquí australiana Codie Youg se defiende: "Soy naturalmente delgada".

La nueva campaña publicitaria de la marca Topshop ha generando una gran polémica por  haber utilizado a una modelo excesivamente delgada como imagen promocional de su nueva línea de ropa.

La compañía anglosajona ha elegido a una modelo que no cumple los 'nuevos canones' que se habían establecido en el mundo de las pasarelas y que nos ofrecían una imagen más real de la mujer. Tras las quejas de las asociaciones contra la anorexia, la marca retiró la imagen que había suscitado la polémica sustituyéndola por otra en la que la modelo, Codie Young, de 18 años, presenta un aspecto más saludable.

Según El Mundo, la modelo ha respondido a la polémica desde su página web defendiendo su derecho a estar delgada. "Soy delgada por naturaleza, y cualquiera que me conozca sabría que he sido delgada naturalmente toda mi vida, pues mi padre mide 6'5 [1,95 m] y es delgado y mi madre es también delgada, por no mencionar que toda mi familia por parte de padre ¡son todos altos y delgados como yo!", dice.

"¡Estoy muy contenta con mi cuerpo y mi apariencia porque es parte de quien soy! Durante toda mi infancia me llamaron anoréxica y la gente me preguntaba si era bulímica. Y esto fue realmente duro a veces pues siempre he sido de esta forma", prosigue. "Vale, puede que sea una talla 0-2 estadounidense o una 8 británica [entre una 32 y una 36 en España]. ¿Y qué? Hay gente obesa que tiene una 34 o una 18 [equivalente a tallas especiales] pero nadie dice nada de ellos porque no quieren ofenderles. Sólo porque alguien coma mucho no les vuelve sanos. Al igual que no comer nada no te hace sano", concluye.

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal