Menú

El obispo de Córdoba le da un repaso a Rubalcaba

El candidato socialista criticó el coste de la Iglesia para el estado y el obispo de Córdoba le ha desmontado cada uno de sus argumentos.

Horus_se dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 18:53:

¡A ver! mano negra del 11M:
Lo que deberías de hacer o mejor decir, ya que si en este país no hay tantos tontos como parece no volverás a la política, es eliminar a todas esas ongs de mierda que proliferan por el territorio nacional para esquilmar nuestros impuestos.
¡Si! todas esas ongs que utilizáis los progres para desviar el dinero de los contribuyentes a vuestros enormes bolsillos, igual que las millonarias donaciones de fondos a países extranjeros o las inexplicables condonaciones de deuda a países "amigos" Y para que hablar de los mierdas de sindicatos, que total......¡Para lo que sirven!

marpervi dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 18:49:

La Jeraquia católica (con honrosas excepciones) tiene complejo delante de estos malnacidos. Yo le preguntaría a cuantos socialistas han matado los obispos... Son sinvergüenzas y cobardes, porque nadie se planta delante de ellos yles desnuda su hipocresía. Siempre me acuerdo de Mons.Romero, de Nicaragua, que fue fusilado mientras decía la misa, por los comunistas (socialistas ellos taMBIÉN). Yo me pregunto qué pasaría si de vez en cuando los curas tuviesen tanto coraje como Jesucristo y les cantasen las verdades desde el púlpito y desde los medios de comunicación. Es una falsedad que eso vaya contra el espíritu de la Iglesia. El día de nuestro bautismo nos dijeron que teníamos que ser "profetas"... como Jeremías (que acabó en un pozo por decir la verdad) y tantos otros que pagaron con su vida la osadía de enfrentarse al tirano. Ya va sieno hora que los que mandan(o sirven)en la Iglesia empiecen a llamar al pan pan y se metan con estos hijos de ...satanás, que les tienen comido el cocido. Argumentos les sobran para taparles la boca como ha demostrado Don Demetrio.

golum dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 18:36:

Detrás de esto hay una operación especulatíva de edificios y terrenos de la iglesia como en las desamortizaciones que no fue ni mas ni menos que eso una operación para quedarse con tierra y edificios del iglesia y enriquecerse los politiquillos "liberales" de la época, aparte de intentar que le vote la basura 15-M, esto es otro intento de robo de los sociatas encubierto de ataque a la iglesia.

natao dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 18:01:

Para mi gusto ha sido demsiado suave el Sr Obispo, un mal nacido como rub-al-caba, necesita que alguien le cante las cuarenta pero de verdad, a estos perros sociatas, hay que quitarles la demagogia y se quedan desnudos......que me perdonen los perros!!!

lag dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 17:22:

Socialismo: Ni Derecho, ni Mercado.

Además, Rubalcaba parece ignorar (si alguna vez lo supo) el argumento histórico: las dos desamortizaciones principales, la de Álvarez Méndez "Mendizábal" y la de Madoz se hicieron sin indemnización a la Iglesia, legítima propietaria de los bienes desamortizados. Desde ese momento, el Estado español debe a la Iglesia aquellas indemnizaciones (que poco a poco, con los Concordatos, el Estado ha ido satisfaciendo).

Así que, Sr. Rubalcaba, más cultura histórica y menos demagogia (si ello es posible en un Partido, el PSOE, ayuno de cualquier referencia ideológica, tras la caída del Murio de Berlín). Y si esas referencias tienen que ver con el nuevo cuerpo doctrinal de los socialistas (ecología, aborto, derechos de los animales, eutanasia, eugenesia, etc.), puede que el Sr. Rubalcaba ignore que fueron los nacional-socialistas alemanes de Hitler los primeros en legislar al efecto. Al final, el socialismo, todo socialismo, acaba donde empezó: en una contra-revolución contra la democracia y la economía liberales: ni Derecho ni Mercado.

Nanelito dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 16:47:

Es terrible que los socialistas, y la izquierda española en general, asuman que seguimos en la época de perseguir a la jerarquía eclesiástica y quemar templos y conventos; dicen que son épocas pasadas, pero ellos siguen con el mismo resentimiento social (viviéndolo como propio, en el caso de las masas, y explotándolo para manejar a las mismas masas, en el caso de los mandos de los partidos), con el cuento del "Vaticano de oro" y los "obispos millonarios".

Ojalá ganaran ellos sólo lo que se paga a los obispos (quienes, además, reciben un salario para su sustento DEL DINERO DE LOS FIELES), y no todos esos sueldos, indemnizaciones, dietas y otros conceptos varios que se resumen en "meter la mano en la caja" (la caja común, esa misma que llenamos nosotros con nuestros impuestos y con las multas y sanciones con que nos fríen).

Empero, lo más sangrante del caso es que la Iglesia Católica no sólo hace una labor social insustituible, que lleva 2.000 años manteniendo, sino que no hace ninguna acepción de personas: tú recibes comida, alojamiento y cuidados, y no se te pide que te conviertas ni se te rechaza por tu pasado o tu presente.

Quisiera ver a los mandamases del PSOE, de IU y de la demás ralea izquierdosa manchándose las manos de trabajar en el tema social de una p... vez, que se les llena siempre la boca de mucha palabra pero sólo se quitan la chaqueta en los actos de partido.

Vomitivo.

carrile dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 15:59:

Monseñor no se asuste, que Dios aprieta pero no ahoga; que el Señor P. Rubalcaba, no se está refiriendo a la Iglesia Catalana y muchísimo menos a la Vasca ¿ O no está en el origen, el expolio del Patrimonio-en contra de la decisión del Nuncio del Vaticano, que obliga a devolverlas-, de la Diocesis de Aragón a la de Cataluña, llevada a cabo por la Iglesia Nacionalista catalana, al alimón con separatistas y socioslistos? Ah, que no hay Iglesia Vasca o Catalana-pues se parece mucho-, que la Iglesia es una. Asi que, no hay mal que por bien no venga. Los datos y las estadícticas cuando les conviene- sin que por ello se tome, el no reconocimiento a la labor social llevada a cabo por la Iglesia, que en muchos casos correspondería al propio Gobierno. Ha llegado, o va llegando la hora de dejar la dicotomía, que también hay cosas importantes de las que ocuparse y preocuparse, que de no ser asi posiblemente den al traste con toda esa labor y con todas las caritas Que sabe más que Lepe.

rosio dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 15:44:

Que pruebe nuestro químico a hacer lo que dice y que la Iglesia haga otro tanto - dejando de hacer lo que hace - a ver quien sale ganando!!
Ayyy, ayyy, Alfredito, que hasta la papada se te ha ido tan a la izquierda, que ya no sabes ni lo que dices.

Jopea dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 15:32:

A menudo Rubalcaba es un sirvengüenza cuando realiza "sus declaraciones" de cara a su descerebrado electorado.
En esta ocasión ha sido, simplemente, un verdadero hijo de puta.
No más comentarios.

abwher dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 15:26:

El verdadero parásito de la sociedad española el el PSOE. Es una pandemia y no una epidemia para este país.