Menú

El primer bar para fumadores

Un año después de cumplirse la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados, abre sus puertas un bar casi sin paredes.

punt dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 14:27:

[elviraba] Mejor diga que esa es la única cosa que a vd le gusta, porque buena es más bien poco.

Para empezar, ZP prohibió fumar también en sitios abiertos (como azoteas de edificios de oficinas, parques, calles cercanas a parques o colegios, incluso patios abiertos limitados por más de dos paredes, incluso no habiendo techo).

Además, ZP no prohibió fumar en aquellos sitios donde, como gobernante, es dueño (es decir, lugares públicos), sino que prohibió en aquellos sitios donde NO es dueño (lugares privados como bares o restaurantes, por mucho que engañe a los ignorantes haciéndoles creer que un sitio es público porque esté abierto a la clientela).

Y no solo eso: prohibió fumar incluso en los sitios de acceso exclusivo de fumadores, donde el acto de fumar no sólo no molesta a nadie (todos los presentes fuman) sino que además el hecho de que los clientes fumen constituye la esencia del negocio y la "gracia" del sitio (sólo se libran los "clubes de fumadores"... a condición de que sean lugares sin ánimo de lucro, lo que excluye la posibilidad de crear bares sólo para fumadores).

Así pues, lo mejor que puede hacer Rajoy es derogar este asalto a la propiedad privada de los dueños de los locales y dejar que cada cual gestione su propiedad como prefiera: quien quiera permitir fumar que lo permita, y quien no quiera que no lo haga.

Recuerde que el derecho que se viola no es ni el de los fumadores a fumar (derecho que no existe) ni el de los no fumadores a ir donde quieran sin poder toparse nunca con humo (derecho que tampoco existe): el derecho que se viola flagrantemente es el de los dueños de locales a gestionar su local.

Un saludo.

elviraba dijo el día 8 de Diciembre de 2011 a las 10:50:

La única cosa buena de Zetaperro fué prohibir fumar en SITIOS CERRADOS. Igual que en el resto del mundo civilizado está prohibido fumar en lugares cerrados. Digan los fumadores lo que digan, ellos siempre defenderán lo contrario. Pero también podría haber recintos donde en la entrada pusiera DE FUMADORES O DE NO FUMADORES. Yo nunca entraría en un lugar de fumadores.

dragonto dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 20:29:

Punt,

Quite, quite, que a ver quien sabe lo que va a hacer Rajoy al final...

A ese bar siempre se le pueden cubrir las paredes con mamparas correderas o persianas, pero si a mitad cambian la ley otra vez, o vuelven los sociatas...

Más vale prevenir contra el gobierno.

librelli dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 19:33:

De 1812 a 2012, ¡que viva Cái!

jesse dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 17:15:

seguro que durán y lerida se apunta a esto con tanto criticar a los andasulíes (como ya no se puede decir andaluces...

punt dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 14:48:

El problema es que, precisamente, una de las primeras cosas que debe hacer Rajoy como presidente es derogar tan nefasta ley (sí, esa que otorga a la Administración el poder de decidir qué puede o no hacer un empresario con su propio local), de modo que la ingeniosa iniciativa dejará de tener sentido.

Y no sólo esa, sino el 99% de lo legislado durante estos casi ocho desastrosos, inconstitucionales, discriminatorios, liberticidas y antidemocráticos años.

Un saludo.

ticorni dijo el día 7 de Diciembre de 2011 a las 14:13:

De todos es sabido, la inteligencia y el buen humor de los gaditanos, no es de extrañar que haya sido en Cái, donde surja la idea.
Bien por estos gaditanos, y por la libertad.