Donde las dan las toman. Ésta es una historieta que define bastante bien lo que es Ryanair (y otras compañías de bajo coste) y sus procedimientos.
" Llega el señor Michael O’Leary (propietario de Ryanair) y entra en un hotel en Dublín. Va al bar de dicho establecimiento y pide una jarra de Guiness.
El camarero le informa “Es un euro.”
El señor O’Leary dice “Qué barato” y entrega el euro.
“Es que nos gusta ir por delante de la competencia” dice el camarero “pero por lo que veo no trae usted su propio vaso por lo tanto tendré que cobrarle 2 euros mas por el uso del nuestro”.
O’Leary, quejándose, entrega los 2 euros y se marchó hacia una mesa.
El camarero al ver que va a sentarse dice “si va a sentarse, sr. O’Leary, tendrá que pagar un extra de 3 euros y como no lo ha reservado tendrá que pagar otros 2 euros”.
El Sr. O’Leary se dirige gruñendo a la barra y paga lo que le han pedido.
“Sr. O’Leary, veo que HAS traído un ordenador portátil CONTIGO y como no HAS mencionado esto antes debemos APLICARTE un recargo de 4 euros”.
Ya harto, el Sr. O’Leary se planta delante del camarero y pegando un golpe con el vaso en el mostrador espeta: “Esto es un abuso, quiero hablar con el director.”
El camarero le sonríe amablemente y le informa “sólo le PUEDES contactar por correo electrónico; por cierto, el uso del mostrador conlleva un recargo de 2 euros y si no VAS a lavar TU propio vaso TENDRÁS que pagar 3 euros más, y por favor, RECOGE antes de MARCHARTE”.
Feliz Navidad a la gente decente.
pues eran mas caros los decimos que el billete de vuelo a londres, me expliquen
¿Y? ¿Dónde está el "pecado"?. Hubiera estado muy mal que obligaran a comprarlos para bajar del avión, lo ponen a la venta al precio que les de la gana y la clientela es muy libre de comprar o no.
Veo que Ryanair sigue fiel a sus tradiciones: que hablen de mi, aunque sea mal. Cuando llevamos un tiempo sin oír de ellos, se inventan alguna ocurrencia para salir en las noticias y que no olvidemos su nombre.
Si fueran del Gordo, habrían sido hasta baratos. Pero no, son sólo décimos del sorteo de Navidad, además muy muy caros. Deberían poner límites al recargo para evitar estafas.
Vaya, no son "décimos de El Gordo". Son décimos de la lotería de Navidad.
No es lo mismo.
¿Compraría vd. un billete de lotería a ese precio?. Pues seguro que entonces va dirigido a extranjeros que no conocen el país ni el precio a que se venden en el interior. Si hay alguna diferencia con la estafa es mínima a mi parecer.