Estoy de acuerdo con LaSombra: queremos que no se ningunee a opinantes con fundamentos (como Pío Moa) por mucho que se considere alguien (C V) uno de los capitostes, pioneros de libertaddigital.
La libertad no es propiedad exclusiva de ninguna visión económica o religiosa del mundo. Como liberales, no tenemos miedo a los debates de ideas, aunque sea dentro de un mismo grupo de opinión. Nos quedamos con el que mejor argumentos tenga, y queremos la confrontación de argumentos entre varios como garantía de la libertad.
Por otro lado me parece pueril o soberbia, la actitud rencorosa y sectaria de aislarse o aislar a los de otra cuerda hasta el punto de hacer que se marchen. Deberían ser personas adultas y saber conocerse unos a otros y saber dar razones y defender sus principios del tipo que sean, incluso en debates teológicos, si es que son lo bastante competentes, expertos, y dejarse de diálogos de sordos, dirigidos a la propia parroquia, sin la paciencia, sin ánimo para explicarse mejor a los que discrepan en ciertos temas. Y si algún opinante no se ve lo suficiente ducho en cualquier tema, podría invitar a otros más puestos que él para escucharlo. No sean tan soberbios para creerse que lo saben todo de todo, por muy libres que sean.
Me gustaría que en las opiniones no se hicieran ataques contra persona, ni defensas de persona (sólo por ser quien es) si no es aduciendo razones concretas, hasta llegar a las últimas implicaciones si hace falta, pero con respeto y amistad mutua y declarada entre los debatientes.
Si alguien tiene una discrepancia con otro que la manifieste abiertamente, (como Federico y Luis Herrero respecto al jamón o la paletilla), pero tómenselo como broma pero no se encierren en rencores personales en hacer el vacío al otro o darle la espalda. Sean libres deportivamente y con buen ánimo.
Gracias por esa petición Lasombra.
Yo no solo la apoyo, la fomento.
A ver si en el periódico y en la radio (tv también) se enteran, por apoyar a uno no se tiene que ir contra otro.
Yo he dejado de leer-escuchar a C. Vidal, pero no tengo nada contra él. Sencillamente pienso lo que dice LaSombra.
Mucho me temo que las cosas son irreversibles pues una vuelta de D. Pío Moa se entendería como un desprecio a C. Vidal y las cosas no están como para quitarle plumas al pavo, que luego llega Navidad y ...
Enhorabuena a Víctor Gago.
Y a renglón seguido una petición:
Queremos que Pío Moa vuelva a LD.
Queremos sus artículos de opinión.
Queremos su blog.
Queremos que César Vidal sea más respetuoso con los católicos y menos sectario en materia religiosa.
En la confrontación entre Pío y César, que siempre me dolió, prefiero años luz a D. Pío Moa.
Creo que somos mayoría los que opinamos así.
RUEGO A LOS BLOGEROS: Apoyad esta petición, para que el mensaje sea audible en las alturas de LD.
Enhorabuena, tanto para Victor Gago como para LD. Ahora a opinar.
Pues si es buena noticia, de las muchas horas que he disfrutado oyendole en la radio solamente le he oido una sandez.
Por favor Victor informate mejor antes de opinar sobre la GPL, y GNU.
No han podido escoger a mejor persona. Es un intelectual de primera, gran amante de la poesia, moderado y buen conversador. La única pega que es del Barcelona.
Enhorabuena
Muy buena elección.
Enhorabuena
¡Enhorabuena, Víctor!
LaSombra, yo apoyo tu petición, pero como añadí a mi felicitación a Víctor Gago ciertas consideraciones sobre la deriva de esta página y la incompetencia y amarillismo de algunos colaboradores que se quedan en detrimento de varios buenos que ya no están... me censuraron el comentario.