Menú
POR APROPIACIÓN INDEBIDA

Detenida por no devolver más de 5.500 euros que le ingresaron por error

Tras serle concedido un plazo para su devolución, la mujer alegó que no tenía efectivo y pidió un crédito. Al no serle concedido, fue denunciada.

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer de 56 años, vecina del barrio de Pumarín, por negarse a devolver más de 5.500 euros que fueron ingresados en su cuenta por un error.

Según informa a EFE este Cuerpo, la verdadera beneficiaria de esa cantidad esperaba dos ingresos a su favor en concepto de despido y de salario que ascendían a 5.885 euros que debían hacerse efectivos en su cuenta.

Al no recibir la cantidad estipulada en el plazo pertinente cursó la correspondiente reclamación, y se le notificó que se había realizado el pago a la cuenta que figuraba en sus datos y que por error no correspondía a la auténtica destinataria con la indemnización.

Notificado los hechos a su entidad bancaria, comprobaron que de la cuenta beneficiaria del dinero se había retirado la cantidad de 5.500 euros a los pocos días de haber realizado el ingreso indebido.

La titular de la cuenta manifestó no haberse percatado del error por estar esperando el ingreso de cantidades similares. Tras concederle un plazo para su devolución, ésta no se hizo efectiva alegando carecer de disponibilidad de efectivo y pidiendo la concesión de un crédito para poder hacer frente al abono. Al no conseguir que le dieran el crédito por falta de garantías para su devolución, fue denunciada por un delito de apropiación indebida.

También por apropiación indebida fue denunciado un varón de 65 años de edad que se llevó 150 euros que encontró en un cajero automático. Los agentes policiales lograron identificar a este cliente quien, una vez que conoció que estaba denunciado por una apropiación indebida, devolvió voluntariamente el dinero.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal