Menú

El agosto negro de 2006: 88.000 hectáreas quemadas y 4 muertos

Poco ha tardado la izquierda en intentar sacar tajada del incendio pero olvidan el agosto negro de 2006, cuando gobernaban Touriño y Quintana.

Pietrom dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 12:03:


En Fraga do Eume: 750 Ha. Las condiciones ambientales eran muy favorables para el incendio. Abundante material combustible, viento seco superior a 30km/h, humedad relativa inf a 30%...

2005, Guadalajara, 10.000 Ha.11 bomberos muertos. Desde Madrid se ofreció ayuda. Castilla la Mancha la reachazó. Los del Nunca mais no dijeron ni mu. La reacción de ZP, fué patética: pasados bastantes días, se presentó allí por sorpresa, con a 3 o 4 alcaldes del PSOE y 3 o 4 periodistas acólitos, para en "rueda de prensa, jejeje" echar la culpa al cambio climático, tras lo cual sentenció una de las suyas: -..."no podemos perder ni un minuto mas"...- Las "medidas tomadas" no han servido para nada y además nos están costando, en millones de €, mucha pasta. No se le ocurrió otra cosa que "la UME"... Y lo que queda... Los que ahora intentan rentabilizar el incendio de Fraga do Eume, solo se esforzaban entonces en silenciar Guadalajara.

2006. En Galicia se quemaron 88.000 Ha.4 muertos. Los del nunca mais tampoco dijeron "ni mu". Estaban todos de perfil, silbando el puente sobre el río Kwait. Fiuuu... fiuuu.

2009. Tarragona, 1.140 Ha de monte alto. 4 bomberos muertos. Allí trabajaron bomberos de Zaragoza, hablaban español durante las operaciones de extinción, no se pudieron entender con la unidad de los bomberos fallecidos, que están obligados a hablar en catalán durante las operaciones de extinción. Las últimas palabras que se excucharon de los componentes de esta dotación por radio, cuando se estaban achicharrando vivos fueron para suplicar socorro por la emisora. Fueron en español. Todos lo pudimos escuchar en la tele. Tampoco, hubo manifiesto. La máxima preocupación era tapar los fallos para que, Rovira, que mandaba mucho, no se enfadara.

El Prestige fué un buen negocio político. Ahora se busca hacer el mismo negocio. Ni MAIS, ni menos.
En mi nombre NO
Hay otras formas mas eficaces

dardo68 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 16:58:

La izquierda carroñera intenta comer donde no hay restos.

Son verdaderos buitres, prestos a abalanzarse sobre lo que suponen unos buenos y apetecibles restos de carroña, pero ... en las Fragas del Eume no hay carroña, sino una excelente y certera actuación de los medios de la Xunta y del Estado, coordinados para evitar que los incendios provocados tuviesen la repercusión y alcance que deseaban sus autores, -posiblemente, situados en los aledaños de la extrema izquierda separatista y socialista-.

NUNCA se debe de utilizar políticamente una situación provocada por unos desalmados para atacar al gobierno de turno, pero eso está claro que no entra en la moral y forma de comportarse de la izquierda totalitaria gallega y sus aliados separatistas. Ningún medio de información debería hacerse eco de las manifestaciones y declaraciones de estos carroñeros, para evitar que se magnifiquen sus protestas contra los que tienen la obligación de luchar contra los desastres.

Está muy bien traer aquí el gran desastre medioambiental que sufrió Galicia, en el verano de 2006, a consecuencia de la desastrosa labor contra los incendios desarrollada por el bipartito social nacionalista, PSOE-BNG, que dejaron en la calle a los brigadistas que actuaban anteriormente, PORQUE NO TENÍAN UN CURSILLO DE GALLEGO, siendo sustituidos por los amigos y enchufados del bipartito nacional socialista, con su cursillo de gallego, pero sin puñetera idea de como apagar un incendio. Consecuencia: 4 personas fallecidas y una superficie calcinada por el fuego, equivalente a la de la isla de Lanzarote.

¿Y ahora se atreve, esta gentuza, a protestar cuando los incendios provocados (posiblemente por incendiarios militantes de la ultraizquierda o separatistas) fueron sofocados de forma inmediata siendo la superficie afectada menor aún que la de uno de los municipios más pequeños de España?

Mardepla dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:55:

España, entre otras desgracias, posee la plaga o la maldición de la izquierda. Sólo basta comparar la actitud de la izquierda española aquí cuando ocurre algún hecho lamentable y lo que ocurrió en Francia con ocasión de las muertes causadas hace unas semanas por el terrorista islámico Mohamed Merad: todos los partidos detrás del Presidente

azor dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:02:

hay que recordar aquello que dijo un socialista: "si hay que hundir otro barco se hunde" y pensar que como "el fin justifica los medios" los bosques de Galicia arderán por los cuatro costados, no hay gobierno que pueda apagar 100 o 150 fuegos a la vez y yo personalmente he visto aplaudir un fuego en Orense muy cerquita de un Parque Natural en la comarca de Muiños, veraneando por allí vi arder un monte y como la gente aplaudia .... sin entender nada, yo no podía entender como se veía arden un monte como si de una obra de teatro se tratara.

azor dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 11:01:

hay que recordar aquello que dijo un socialista: "si hay que hundir otro barco se hunde" y pensar que como "el fin justifica los medios" los bosques de Galicia arderán por los cuatro costados, no hay gobierno que pueda apagar 100 o 150 fuegos a la vez y yo personalmente he visto aplaudir un fuego en Orense muy cerquita de un Parque Natural en la comarca de Muiños, veraneando por allí vi arder un monte y como la gente aplaudia .... sin entender nada, yo no podía entender como se veía arden un monte como si de una obra de teatro se tratara.

intenso dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:51:

Es lo que tiene recortar en retenes y limpieza de bosques ,,, es como si ahorras en no cambiar los neumáticos de tu coche ,, que al final revientan . Tanta culpa tienen unos como otros, si criticas lo que hace el Psoe y luego tu haces lo mismo ,tienes exactamente la misma culpa .. o más , por que ya sabes lo que puede pasar si recortas plantilla y medios .

Los que hablan del Alto Tajo .. Aunque hubieran tenido mas medios , no se podría haber evitado la desgracia , fue un error humano por no hacer caso a los vecinos que se conocían el terreno.
Y veremos este verano ,porque la Sra. de Cospedal ha recostado lo que no está escrito en retenes forestales .

Tanto el Psoe como el PP solo miran sacar tajada de cualquier cosa y les importa tres narices nuestros bosques (los dos son de moral distraída ) luego, después de los incendios , venderán la madera y sacarán mas tajada.

Thickasa dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:39:

2+2=4. Es de perogrullo, pero el año que viene elecciones en Galicia, ¿les suena?. Lo del Prestige y la guerra de Irak les salió de fábula, ¿por qué no lo van a repetir de nuevo?, seguro que algo sacan y españolitos-galleguiños bobalicones hay a montón (sólo perdieron por un escaño la poltrona autonómica).

¿Qui prodest?

donizela dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:14:

Clark, dime a CUANTOS brigadistas despidió... lo sabes? es decir, quien fue desposeido de su puesto por no hablar galego, tienes cifras? nombres? si no es así, no se como sigues la marea de informaciones que no se ajustan a la realidad.

Lo bueno del caso es que el 31/3/10, la Xunta de Frijol permitió que en plena Fraga, se abriera una mina a cielo abierto a menos de 100 metros del nacimiento del rio Belelle, que abastece de agua a Ferrol y Neda contraviniendo el Real Decreto 2857/78 que reglamenta la minería en este país.

Y a estos degenerados se les llena la boca con su defensa del medio ambiente!!

tristeza dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 09:51:

Esto era lo esperado.
Ayer a las 21 H, delante del edificio de la Xunta en Lugo, estaban LOS DE SIEMPRE: Los sindicalistas de "la Ciga", "iu" ,"Psoe" y los del "Bloque Nacionalista Galego " con pancartas de "nunca mais lumes", "Xunta culpable"... y banderas gallegas co la estrella roja de cinco puntas.
Es que ya los conocemos de sobra por que están en todos los "saraos". Pues yo les digo: Sres del Bloque ,PSOE, IU y Ciga, mejor sería que fuesen a ayudar a apagar el fuego, que la mayoría de Vds, jamás han doblado el "espinazo".
Esto no es más que un anticipo de lo que nos espera, y nunca mejor dicho, esto del fuego huele a chamusquina......

Misses dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 09:21:

Además de lo ya dicho sobre que el sistema de las brigadas lo desmantelaron los del BNG-PSOE primando el gallego sobre la profesionalidad yo me acuerdo de la repugnante agit-prop encabezada por Manolito Rivas diciendo algo de fuerzas oscurantistas que iban quemando los montes para evitar que un gobierno progresista sacase Galicia de las tinieblas y bla, bla, bla...

Vamos, que sólo le faltó añadir la calumnia a la insidia y decir que Fraga, Acebes y Aznar iban por los montes gallegos con una lata de gasolina y cerillas.

Parece que los únicos que no se enteran de esos métodos patente Komintern que usan los nazionanistas y los sociatas y muy especialmente cuando pierden son, como de costumbre, los centristes del PPOE.