Menú

Aguirre, atónita porque no se pueda contratar profesores de inglés nativos

La presidenta, que pensaba que sí, se quedó boquiabierta al enterarse: "Me he quedado sin habla".

NataliaG dijo el día 23 de Abril de 2012 a las 13:24:

Hola:

Quiero enviar una aclaración, en relación a lo publicado:

Los auxiliares de conversación en España NO SON CONTRATADOS por las autoridades educativas.
Al igual que los españoles que cubren puestos como auxiliares de conversación en el extranjero, reciben una beca a través de convenios bilaterales. Y uno de los requisitos para poder ser seleccionado es SER LICENCIADO (la mayoría lo son), o bien estudiante de los últimos cursos universitarios. En ningún caso "dan clase como profesores", ni, por supuesto, ocupan plazas de profesores, sino que son ayudantes del profesor (con el que deben estar en el aula) para apoyar las prácticas de destrezas orales, con el fin de que los alumnos aprendan mejor el idioma.


Un saludo,
Natalia García, Madrid.

Aiseus dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:34:

Gonso:
Los países catalanes no me los he inventado yo. Lo dicen los nacionalistas catalanes. Así que eso de que los países catalanes no existen se lo cuentas a ellos, a ver si los convences. De todas formas, yo, que creo que en Cataluña y Galicia se hablan versiones distintas del latín que en Castilla, te puedes imaginar lo que puedo opinar sobre las diferencias que existen entre la versión del latín que se habla en Barcelona y la que se habla en Valencia.
Cuando hablo de países vascos me refiero a los tres territorios históricos (antes provincias vascongadas) que forman el mal llamado "País Vasco". Si repasamos la historia, veremos que esos tres territorios históricos (Guipuzcoa, Álava y Vizcaya) han tenido cada uno de ellos sus propios fueros. Lo del "País Vasco" es un invento de los nacionalistas vascos.

Alondra dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 14:10:


Venga hombre, Aguirre no dice la verdad, hasta ACADE ha dicho que :

El problema reside en la falta de titulación adecuada de algunos docentes nativos, cuyos estudios no se ajustan a los que exige el Ministerio de Educación

RESOLUCIÓN de 20 de junio de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de nuevas especialidades.

ORDEN 5958/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid

Aquí se puede desmontar que si se pueden contratar profesores extranjeros, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Lugoma dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 13:23:

rafa4 ha dado en el clavo.

Incluso algunos de los contratados ni siquiera saben que ésa es su función, ya que su verdadera función sería la de colaborar con los profes de inglés en sus clases, algo que también hacen por supuesto, y fomentar el "speaking".
En este último caso ¿Me puede alguien explicar cómo se puede utilizar a un nativo para dar clases de inglés conversación en aulas ya atestadas, y ahora más atestadas y sin desdobles?
Por curiosidad.

loboe dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 12:33:

@gaitero

Tu última frase es toda una antología del sentido común y creo que de la honradez intelectual de alguien que tiene la habilidad nada común de poder ver los garbanzos a pesar de estar dentro de la olla.

Por cierto, que para intentar ser justos, y ya que se estamos hablando de enseñanza y de enseñantes, me gustaría desde aquí rendir un tributo a todos esos profesores de Instituto, al borde de la desesperación y de la depresión, que se ven obligados a lidiar día a día con ese sistema infecto en que se ha convertido la enseñanza Española. En especial, a esos -de los que por edad, conozco alguno-, que han tenido que pedir la jubilación anticipada porque sencillamente ya no podían aguantar más.

Salu2.

rafa4 dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 12:08:

¿¿ Aguirre habla de SOLO profesores de ingles?? noooo ., habla de centros bilingues , es decir en los que se imparten materias en inglés.
Lo que pretende es contratar niñatos británicos a PRECIO DE SALDO que den lo que sea ( mates , educación física....), pasando por delante de licenciados españoles y arrinconando profesores con años de experiencia, el inglés como excusa para CONTRATAR A DEDO.

Gonso68 dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 12:05:

Aiseus dijo "En los paises catalanes sustituimos el español por el catalán. En los países vascos por el eusquera".

Te puntualizo: no existen los Paises Catalanes (te refieres a la inclusión de la Comunidad Valenciana y Baleares). Lo único catalán es Cataluña, las otras comunidades son ellas mismas. Es una ficción independentista nacionalista catalanista. Tampoco existen los paises vascos (te refieres a la inclusión de Navarra). Lo único catalán es Vascongadas, los otros son navarros.

galcarlo dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 11:41:

loboe:

Yo no me meto con nadie, sólo defiendo lo mío sin tocarle las narices a los demás. Comprenderás que, si me dan una bofetada virtual, al menos tenga el derecho de quejarme. Tú me estás pegando un bofetón y encima te quejas porque te duele la mano.

Verás, no se pueden aplicar exactamente igual los sistemas de control de Recursos Humanos de una empresa privada con la educación. No puedes valorar la calidad en función de los resultados porque ¿cuál es el resultado? ¿el número de aprobados? se puede ser el mejor profesor del mundo y saber inglés perfectamente y que los alumnos no aprueben ni sepan nada de nada ¿por qué? porque los alumnos no quieren estudiar, simplemente por eso ¿a que no lo habías pensado?

Y la protección del puesto de trabajo que se le ofrece al funcionario es porque estamos a disposición de la Administración. Yo ya he estado en dos autonomías y en cinco provincias. Tiene que haber colegios y centros de salud en todos los pueblos y ahí vamos los funcionarios, a un sitio donde, de otro modo, ninguna empresa privada iría porque no sale rentable.

Tampoco me ha contestado nadie respecto a la mentira de la Sra. Aguirre con respecto a la contratación de profesor nativo (aporté el dato del BOCM).

El otro día un operario me arregló la caldera y, por veinticinco minutos, me cobró 140€. Yo no le dije cómo hacer su trabajo porque su esfuerzo le habrá costado desplazarse, adquirir los conocimientos necesarios para arreglarlo, pagar sus impuestos, etc. Pero tampoco me gusta que todo el mundo se meta en mi trabajo sin tener ni idea.

REPITO: yo no me meto con nadie pero si me tocan la moral, evidentemente, contesto.

Saludos

pasiegon dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 10:34:

Doña Esperanza Aguirre debería invitar a café a Federico Jiménez Losantos y su esposa, ambos catedráticos de Instituto, él de Lengua y Literatura y ella de Inglés para un "brainstorming" sobre este asunto. Saludos.

gaitero dijo el día 21 de Abril de 2012 a las 08:27:

Aprobé oposiciones en el año 1982, cuando se hacían a nivel nacional. Debo decir que me obligaron si quería seguir dando clases. Desde entonces les diré que el "trabajo fijo" ha sido para mí perjudicial, por una única razón: resta competencia y restada la cempetencia queda poco para que en cada uno de los puestos brillen los mejores. He tenido algunos compañeros de camino con un historial profesional envidiable a los que el sistema arrinconaba. Otros, sin embargo, con menos valía, se dedicaban a echar sombra sobre todo lo que tocaban.

Doy clases en Andalucía, en mi instituto los analfabetos funcionales entre los alumnos puede elevarse al 40%, entre los profesores podemos rondar el 10%.