Menú

Fernández Galiano: "El ERE en 'El Mundo' ha sido muy doloroso"

El presidente Ejecutivo de Unidad Editorial, editora de El Mundo, se ha referido a los despidos en el diario y a la crítica situación del sector.

jorgegvr dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 08:54:

No, si conociendo la oligarquía patria, me imagino que habrá sido doloroso ver como los eficientes se iban a su casa, y se quedaban los vagos enchufados, el "cuñadito", la "sobrinita", los que no dan un palo al agua.

Tranquilo, que esto ocurre a nivel nacional, pyme y autónomo, macho.
Seguro que el tal Galiano mantiene su coche de empresa, sus viajes, sus bonus por conferencias y representación, mientras el trabajo se lo hacen otros.
Sería mejor que en vez de salir a hablar, se quedaran en sus chaletes, que se está poniendo el tema como para lincharlos a todos.
Miren a ver si tienen algún familiar que quiera meterse en la policía, así lo "enchufan", que se les da de maravilla. Los van a necesitar para protegerles el culo y esas manos tan suaves, que no han trabajado en su puta vida pero eso si, lo de mangonear, robar y corromper se les da de maravilla.

pepjuli dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 08:12:

Es un problema que viene ya de muy lejos. Obrar sin mesura, trae lo que trae. Recuerdo que -hace muchos años ya (hoy también)- competían en el 'tonelaje' la emisiones dominicales de los principales periódicos y no principales. Parece que su máxima es 'informar' a todo trapo haciéndonos creer que empachándonos 'con cualquier cosa' nos convertiamos en ciudadanos perfectamente conocedores de nuestro entorno, cuando en realidad, no es sino mantener su tipo ante la competencia a costa nuestra. Esto ha llevado a una reflexión: que gran parte de la información no sirve para nada; es más, solo para hacernos cada vez más idiotas; y esto lo hacen periódicos aparentemente serios. Las cosas tienen su sitio y su medida, y si las soslayas, ya sabes lo que te toca. O se auto-educa el mundo de la información -su primer deber es la pedagogía ofertando una información escueta y veraz, es decir, educar al ciudadano para que sea más persona-, o le saldrán enanos muy complicados donde menos lo piense. El caso es que todos nosotros tenemos derecho a saber lo que sucede en nuestro entorno de forma actualizada. Todo un dilema.

Golondri dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 06:59:

Yo compraría el periódico en el kiosco a 80 o 90 centimos. A más de 1 euro diario no me llega. Reconozco que El Mundo de papel es infinitamente superior al panfleto que es El Mundo Digital. No tiene nada que ver. Pero claro, a ese precio compite con algo que llevarse a la boca, y por supuesto pierde.

zzzz dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 19:50:

No me da pena el diario, pero sí sus trabajadores. Como diario merece hundirse, especialmente por la versión digital, que es asquerosamente izquierdista. La impresa hace años que no la compro.

anbifa dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 18:50:

Estos pasaron de la crisis como de la m...., Llegó Enero y sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, le subieron diez céntimos de 1,20 a 1.30 o sea un 15,6%. La crisis para sus clientes. Así que ante esta falta de solidaridad dejé de comprarlo. Y lo mismo hice con otros que le siguieron. A atracar a Sierra Morena.

1MA dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 17:46:

1,30, qué locura. Si lo compras todos los días, sale aproximadamente por la misma cantidad del salario mínimo de un mes. Quién va a comprar periódicos por ese precio

chon2012 dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 16:24:

Deje de comprar el periodico por el precio, por ahora me lo podria permitir, pero era una cuestion de etica y moral no someterme a semejante robo, una de mis maximas en la vida es que a grandes males, grandes remedios, asi que utilizo internet, la biblioteca publica....

fejilosa dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 16:11:

Es que cuando las vacas son gordas hay que guardar y no gastar a todo trapo. Eso pasa por no leer la Biblia.
Por cierto, si cobráis por acceder a información en la red, pensad que hay muchos sitios donde informarse. En la red, gracias a Dios, todos los m.c.s. no son españoles y se puede uno informar o al menos contrastar informaciones de muchas partes. Pero, eso sí, teniendo claro que la objetividad no llega de ninguna manera.

burot dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 15:10:

Valen 1,30, y los domingos 2,50 (por lo menos la última vez que compré uno).

Que los domingos, por muchos fascículos, revistas, ..., que lleven, nada, yo quiero el periódico. Pero claro, con esos 2,5 eur, prefiero echarme una tapa y una caña el domingo.

1MA dijo el día 7 de Junio de 2012 a las 14:05:

Lo que pasa es que los periódicos cuestan una fortuna.

Les pasa lo mismo que a los socialistas del psoe y a los socialdemócratas del pp, que todo lo resuelven con subir los impuestos, llevando naturalmente a la reducción del número de los que pagan.

Es increíble que un periódico cueste 1,20.

Además todos cuestan lo mismo.

¿No existe el delito de maquinación para alterar el precio de las cosas?

En España el Código Penal sólo se aplica a la gente corriente, qué vergüenza.