Menú

Dos guardias civiles heridos y nueve mineros detenidos en Asturias

El conflicto en la minería se recrudece. Este martes, cinco sedes del PP han sido atacadas, han bloqueado carreteras y el transporte por tren.

monvelar dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 11:24:

Tais guapos.
El carbon y el uranio son minerales muy abundantes en España, es un recurso muy importante el cual era rentable en los 90 y lo sigue siendo hoy con una modernizacion tecnologica que los dueños de las minas no hicieron, pues se dedicarn a mamar esos fondos mineros que tanto os preocupan si invertirlos en la explotacion.
España tuvo que aceptar desmantelar este sector industrial y otros cuando entramos en el euro porque a ALEMANIA no le interesaba, ya que ella tambien es productora.
Por cierto, el instituto del Carbon, es pionero en patentar las capturadoras de Co2, las cuales permiten que el carbon no sea contaminante y nosotros hemos preferido seguir suvbencionando molinos de viento y vender dicha tecnologia.
Y por ultimo, el carbon nacional es en su gran mayoria, Lignito y Antracita. Con gran contenido en carbono y por ende poder calorifico.

soledade dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 11:12:

Esta gente se cree que estamos en el año 34 del siglo pasado. Quienes los dirigen lo saben, pero no aceptan que la democracia es asi

Los mineros asturianos al parecer no se han enterado de que su trabajo ha de pasar a la historia, y su carbon no puede competir en un mercado global abierto.

FedeII dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 09:55:

Pero por qué nos empeñams en mantener un sector muerto, que en España no es rentable. Esto del carbón es artificial en pleno siglo XXI, en vez de dar tantas subvenciones hágase un plan de recilaje para los trabajadores y que poco apoco se busquen la vida con otra cosa productiva. Es la ley del mercado, no se puede mantener tanto tiempo este tipo de economías pasadas de época a costa del resto, porque lo que produce esto es un lastre para todo el pais.
Yo me asombro de la mentalidad enquistada de esta gente y si a eso le sumamos que se creen con una fuerza histórica que les avála pues no sigamos mas. Es verdad que en el pasado siglo consiguieron que se respetara mas al trabajador pero por otro lado fueron utilizados durante la Segunda Republica en el 34 creo recodar (perdonen si me equivoco en algún año) con la revolución de Astusrias, precursora de la Guerra Civil y tras la cual fueron encarcelados importantes dirigentes de la izquierda como Largo Caballero por utilizar a la masa con el fin de imponer la dictadura del proletariado.

burot dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 09:20:

Pero a ver, ¿no quieren energías limpias? Pues señores, ¡el carbón no lo es!
Pero básicamente, no hay dinero para nada, y mucho menos para subvencionar una cosa que no es rentable.
¿Hay disturbios y agresiones? Pues a la cárcel.

asomar dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 07:47:

Subvenciones ninguna. Ni a sindicatos, patronal, políticos ni a nadie. Lo que hacen las subvenciones es falta de competencia, que se mantengan empresas que no son rentables a costa de nuestros impuestos y de que se creen unos falsos puestos de trabajo de sindicaleros y piqueteros.

colt45 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 07:30:

Pués una vez eran muchos mas y tenían las armas de las fábricas de armas de Oviedo, llegó Franco y la Legión y se acabó el problema.

Cualquie dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 02:01:

Más o menos así fue el preludio de la Guerra Civil.

librelli dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 00:39:

Monvelar, contigo compruebo que las verdades duelen. Si algún espécimen parasita en Asturias, ése, y me atrevo a generalizar, es el minero. Una cosita, porque no diga "ye" no pierdo la vitola de asturiano. Hala, disfruta viendo como tus mineros acaban de hundir a Asturias.

monvelar dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 00:02:

El problema es que Rajoy el “Audaz”, decidió utilizar el carbón como arma de escarmiento general, contra una región que estaba en manos del osado Cascos. En consecuencia, se recortan de golpe las cuatro perras que necesita la minería, para continuar con el desmadre de ingentes cantidades de dinero, en los demás chanchullos ya mencionados, a los que ahora debemos sumar Bankia. Es decir, doble vara de medir o ley del embudo. Si queremos sanear el País, hagámoslo como dios manda, metiéndole mano a todo aquello que signifique desmadre en la administración del dinero de todos, (menuda risa). Pero sin cabezas de turcos o venganzas personales.

monvelar dijo el día 12 de Junio de 2012 a las 23:43:

os 100.000 millones de euros que España recibirá, a través del Frob, para recapitalizar a su banca supondrán una de las inyecciones más importantes que ningún país haya realizado para sanear sus sistemas financieros. La magnitud final dependerá de cuánto pidan los bancos, pero posiblemente esté por encima del 10% del PIB, con la consiguiente presión para la deuda pública.

En EEUU, por ejemplo, salvar a sus grandes bancos y empresas costó alrededor de 350.000 millones de euros, poco más de un 4% del PIB. También es cierto que en Irlanda o Reino Unido, el rescate por parte del Estado fue mucho mayor.