Menú

El senador expedientado por votar las ayudas a la minería se va del PP

Juan Morano fue suspendido de militancia y se le ha abierto un expediente. El senador ha decidido irse del PP. 

Morgoth dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 09:40:

Lo de este senador es de coña.
A ver, a mí lo de que los partidos exijan disciplina férrea de voto no me gusta, hay asuntos en los que tu opinión puede ser diferente a la "oficial" de tu partido y no hay mejor forma de que eso se vea que en una votación de este tipo.
Ahora bien, una cosa es discrepar en algunos asuntos y otra muy diferente pertenecer a un partido que, al menos en algún momento fue de corte liberal, y votar a favor de unas peticiones comunistoides y anacrónicas como las exigencias de los mineros. En ese sentido, entiendo clarísimamente que lo hayan expulsado del PP, es evidente que el hombre este donde se sentiría más cómodo es en IU o la CGT.

estepa dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 09:28:

garebb: yo lo sostengo en serio: las democracias occidentales, tal como la conocemos, están obsoletas, en el mundo de la comucicaciones, Internet...para qué queremos el sistema actual, incluso se podría votar cualquier ley a través de Internet...

porfavor dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 09:17:

El sistema es el que falla por antidemocrático porque los partidos políticos no son democráticos y sus listas están hechas por un comité designado por el que gana en un congreso en donde los votos los presenta cada candidato ANTES de su elección, este senador forma parte del sistema, sobra él, su grupo y la cámara entera. Esto no funciona.

cacol dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 23:49:

Que placer tirar la basura de cada casa.

A correr...........

abimael dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 23:06:

#garebb se me ha adelantado. Yo tambien pienso que bastaria un diputado por cada partido en el congreso. Cada diputado tendria tantos votos como escaños haya sacado. Las votaciones serian facilisimas: al pulsar el representante de cada partido se encenderian todos los escaños asociados. Lo que nos ahorrariamos.

Dudley dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 23:04:

Morano cuanto dinerito te habrá entregado en una gasolinera el Rugalcalva..... eh? eres un bribón

ciccioli dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 22:35:

Pues garebb ha estao sembrao. Con un diputado y un senador por partido basta, y en lugar de congreso y senado con una mesita para reunirse en alguna tasquita... Lo que nos íbamos a ahorrar

sacseur dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 21:29:

Vete pero vete del todo cara dura, estas ahí por haber sido del PP, si te vas te vas del todo, TÍO LISTO...

XuanFran dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 21:09:

De acuerdo con muchos comentaristas anteriores, con esto de la 'disciplina de voto' nos bastaría un diputado (senador inútil, para qué) por cada partido con representación parlamentaria; eso sí, cada uno con la capacidad decisoria de su voto según el tanto por ciento ganado en elecciones. ¡Vaya cantidad de mangantes que nos ahorraríanos!

enye dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 20:08:

Agustino, listas abiertas o cerradas es lo mismo porque sus componentes en ambos casos están elegidos por el jefe de cada partido, no por los votantes. Hasta que no podamos elegir directamente a nuestros representantes y éstos dependan de nuestro voto, no de quien los coloca en las listas, jamás podremos decir que esto es una democracia. Distritos uninominales en los que los políticos deban rendir cuentas y dar la cara ante la sociedad para ganarse su elección, no estos profesionales que entran jovencitos en la sede de su empresa política de turno y se retiran como marajás

Como bien cita "alpairo" de la C78, si el mandato imperativo en los miembros de las Cortes está prohibido, resulta que todas la leyes aprobadas en este país desde 1978 son inconstitucionales. Hasta tal punto de surrealismo hemos llegado con esta farsa.