Menú

Talavante: "Me siento perseguido como en la época de la Inquisición"

El mundo del toro se ha rebelado contra la decisión de Bildu de prohibir las corridas de toros en San Sebastián.

jorgegvr dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 16:45:

anarcock, ¿40 años sin toros en las Islas Canarias?.

Te voy a dar un poquito de historia reciente de las islas, porque parece que hasta el 90, había dos plazas de toros en las Palmas de Gran Canaria, y una en Tenerife.

Eso de los 40 años sin toros, quizás te refieres a que hace 40 años (para ser más exactos, la inauguración fue en 1970, con más de 14.000 aficionados) se inició la fiesta taurina en las islas.

Respecto a 1990, fue un sinvergüenza del PP, en 2010 diputado del Parlamento Canario, el señor Miguel Cabrera Pérez-Camacho, el que promovió la Ley canaria 8/1991, de 30 de abril, en lo que respecta al trato de animales.

quecosas dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 13:44:

Qué "curiosos" estos de Bildu: prohíben matar toros, pero les importa un comino que ETA mate seres humanos. Es más, les parece estupendo que se mate a guardias civiles, policías, militares, políticos de partidos no nacionalistas...
Qué enorme sensibilidad.
Aunque supongo que, igual que en Cataluña, sólo se prohibirán las corridas de toros por aquello de que son un símbolo español, pero después se seguirán matando gansos en las fiestas de los pueblos.
Vergonzoso todo.

Alberto1 dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 12:57:

Creo que los toreros, hasta hace muy poco, han vivido al margen de las circunstancias. Ahora éstas se los están llevando por delante en algunos puntos de lo que, hasta hace poco, era España. Si ellos no han hecho nunca nada más que llevarse el dinero, a cambio de poner en riesgo su vida, eso sí, pero voluntariamente y si pensamos que en muchos otros "gremios" ponen en riesgo su vida y por menos compensación económica todavía me parece peor su postura anterior a los anti-toros, no me cabe duda que los toreros hab´ran de buscarse la vida, lo mismo que hacemos los demás.

jkl127 dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 12:16:

... y encima pagando impuestos al Estado para que, entre otras cosas te proteja de tales persecuciones. Pero ya ves que no. El la Administración del Estado, de derechas, del PP; esta mas preocupado en favorecer a los de extrema izquierda que a las víctimas del terrorismo, de los que cree que, con pronunciamientos, mas o menos altisonantes, se les contenta y se les conquista con facilidad.

NOLO dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 11:22:

En el fondo les gustan los toros. Si hasta un eterra ya fallecido, de cuyo nombre no quiero acordarme era banderillero. Lo que no les gusta es que sea la fiesta nacional española por antonomasia.

anarcock dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 11:17:

pero bueno, sí en Canarias no hay corridas de toros desde hace 40 años y nadie dice nada...

anarcock dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 10:59:

sí aquí lo que se defiende es que el dinero público no vaya a sindicatos, partidos políticos ni a financiar asociaciones y fundaciones de la mamandurria, ¿por qué sí que se aplaude que el mismo se destine a subvencionar la Iglesia o las corridas de toros? ¿Porque son tradiciones arraigadas? ¿Por qué voy a tener que soportar yo que mi dinero se emplee en organizar un evento en el que un atajo de borregos corren delante de un toro? Anda hombre, a mamarla! Ni un euro!

nickcero dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 10:43:

jod.. Talavante, podias dedir que te sientes perseguido como en Cuba o Venezuela o la Unión Sovietica..mas que nada porque son socialistas, los votos que perdió el Psoe fueron a Bildu.

anmaco dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 10:13:

Exacto y los demonios son los que son y les enseñarón que se llaman españoles.

Sociatas dijo el día 21 de Agosto de 2012 a las 08:51:

Nunca me han gustado los toros, pero me parece dictatorial que se prohíban. Cada uno que haga lo que le dé la gana.

Y respecto al PP, sí, estamos de acuerdo en que se ha convertido en una masa informe y parda.

Les va a votar su santa madre la próxima vez. Suponiendo que haya próxima vez, claro. Porque visto el rumbo que está tomando esto no me imagino unas elecciones democráticas dentro de algo más de 3 años.

Nunca un partido tuvo tanto poder y los pantalones tan bajados.