Menú
PLAN CONTRA LA DELINCUENCIA

La FEMP responde a Acebes que la seguridad ciudadana es responsabilidad del Gobierno

El vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Antoni Siurana, dijo este martes que la seguridad ciudadana es responsabilidad del Gobierno, al que pidió que adopte las medidas necesarias en esta materia. El ministro de Interior, Ángel Acebes, instó el lunes a los responsables locales y autonómicos que elaboraran planes concretos de seguridad.

L D (EFE) Siurana, que es también alcalde de Lleida, compareció en conferencia de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, en la que se valoró el convenio marco firmado el pasado jueves por Acebes, y la presidenta de la Federación, Rita Barberá, con el fin de reforzar la cooperación en la lucha contra la delincuencia.

El vicepresidente primero de la FEMP constató que la colaboración de las policías locales con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "no es nueva, es ya histórica", y "lo hacemos con mucho gusto", agregó. No obstante, dijo que "tiene que quedar claro que la responsabilidad de la seguridad ciudadana no es de la guardia urbana sino de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de las policías autonómicas en las comunidades donde existan", como es el caso de Cataluña o el País Vasco.

Siurana aseguró que los alcaldes son conscientes de la preocupación de los ciudadanos por la inseguridad ciudadana y, por ello, "invocamos" al Gobierno a que tome las medidas necesarias en cuanto a dotaciones humanas y de material. Señaló que aunque en la reunión se reconoció la eficacia de la colaboración de las policías locales con la Policía Nacional y la Guardia Civil, se constató también la existencia de plazas sin cubrir en estos cuerpos, "que se deja notar".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal