Menú

La maceta inteligente que cuida las plantas por ti

LG ha hecho una demostración de lo que es la innovación tecnológica en su máximo esplendor a través de su nuevo invento.

LG ha hecho una demostración de lo que es la innovación tecnológica en su máximo esplendor a través de su nuevo invento.
Unsplash/freddie marriage

En la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), que se ha llevado a cabo en Las Vegas, se ha presentado la primera maceta inteligente. La empresa que ha creado esta innovadora herramienta ha sido la empresa LG. El producto, llamado LeafyPod, está programado para encargarse del cuidado de las plantas. La idea es hacer más sencillo el mantenimiento de estas, reduciendo al máximo las tareas.

LeafyPod tiene la capacidad de cuidar hasta un total de 25 tipos de especies distintas. Entre ellas existen amplias diferencias, algunas con frutos, otras con flores, la maceta inteligente puede cuidar de todas ellas sin problema. Su función principal es ocuparse del riego. Cuenta con un tanque de seis litros y gracias a la inteligencia artificial puede medir la humedad y temperatura ambiente. En consecuencia activa el riego en base a la necesidad de la planta. También se encarga de supervisar la luz que recibe. Lo más importante es regular la intensidad. Para ello, incluye luces LED con cinco niveles distintos.

Tecnología y diseño

Esta nueva herramienta cuenta con múltiples características para poder realizar todas las tareas. Entre ellas destaca su batería, la cual permite que tenga una autonomía de seis meses antes de necesitar ser recargada. El tanque también puede durar hasta cuatro semanas sin cambiar o rellenar el agua. Asimismo, puede notificar al usuario de la necesidad de un cambio de ubicación en caso de no estar recibiendo la luz adecuada. Para ello, se ha desarrollado la app ThinQ. A través de este sistema al propietario de la planta le llega únicamente la información más esencial, permitiéndole despreocuparse del resto de cuidados.

Imprescindible para todas las personas que aman la naturaleza, pero no se animan a tener plantas en casa por falta de tiempo o porque se olvidan de cuidarlas. La maceta, además, mantiene la armonía del hogar gracias a su estética simple, pero elegante. El tamaño tampoco es exageradamente grande, lo que permite cambiar la planta a cualquier parte de la casa. En pocas palabras, se adapta a cualquier estancia. Ideal tanto para decorar un un despacho como para darle un toque diferente al salón.

Está claro que con el paso del tiempo y el desarrollo de nuevas tecnologías, las tareas más cotidianas se realizan con más facilidad, más aún si contamos con la implementación de la Inteligencia Artificial. Esto permitirá que en el futuro se puedan delegar por completo algunos de los quehaceres más aburridos o pesados.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal