
Hacer prácticas para ser monja en un convento de clausura. Esta es la propuesta del Convento de Santa Cruz de Sahagún, en Castilla y León. Unas prácticas para aquellas jóvenes que estén interesadas en la vida consagrada con el objetivo de acercar a los jóvenes a la fe y que puedan descubrir desde su propia experiencia si verdaderamente "han sentido la llamada del Señor".
La propuesta la han realizado a través de redes sociales, concretamente a través de Sor Marta, que tiene bastante experiencia en las redes lo que le ha permitido acercarse más a los jóvenes, incluso popularmente es conocida como la "monja youtuber".
"¿Y si 4 días pudiesen cambiarte la vida?, ¿y si el señor te estuviese llamando y tú aún no lo supieras?", comienza el video con el que anunciaron ya el año pasado las "prácticas para ser monja", con el que recibieron un aluvión de peticiones, más de 500 en pocos días, y este año, el tercero que lo realizan, buscan volver a ayudar a encontrar la vocación a aquellas que tienen dudas.
"Si llevas tiempo preguntándote si el Señor te llama a ser monja, si llevas esa inquietud dentro, quiero invitarte a una experiencia única" explicaba el video donde, como ellas mismas explican "vivirás con nosotras, compartirás nuestro trabajo, nuestra oración y nuestra vida en comunidad", donde además reservan una parte del itinerario para recorrer parte del Camino de Santiago porque, "Toda vocación es un camino y tu camino puede empezar aquí" explican en el video.
Esta experiencia se realizará en los meses de junio, julio y agosto y con ella esperan ayudar de nuevo a todas las que tengan esa inquietud por acercarse a Dios experimentando la vida desde la fe y la comunidad.

