Menú

Una española choca con la realidad al intentar hacer amigos en EEUU: "Es mi primer 'fail' de amistades"

Mar ha confesado que el proceso para crear nuevas amistades en Estados Unidos es similar al de las citas y no siempre sale bien.

Mar ha confesado que el proceso para crear nuevas amistades en Estados Unidos es similar al de las citas y no siempre sale bien.
La influencer española Mar en su cuenta de TikTok @mareddyrud | Canva

En la actualidad, cada vez es más común ver cómo la gente cuenta diferentes vivencias en redes sociales y Mar, una española que se acaba de mudar a EEUU, también ha querido compartir su experiencia haciendo nuevos amigos allí. La joven ha mencionado que el proceso de crear nuevas amistades puede ser un poco "falso" y ha explicado que el motivo es porque los estadounidenses tienden a contestar a la invitaciones con un: "Let's catch up" (hablamos pronto), pero la realidad es que esto no es más que un mero formalismo y esa reunión de amigos nunca surge.

@mareddyrud

Storytime de cuando me dijeron para tomar unos appetizers 💓🥲 #makingnewfriends #expat #livingabroad #inmigrantes

♬ original sound - Mar

La creadora de contenido ha publicado en su cuenta de Tiktok @mareddyrud un vídeo donde ha empezado contando que, a diferencia de lo que le ha tocado vivir, si le dice a otra persona "let's hangout" (pasemos el rato) que para ella significa "voy a buscar luego en la agenda que día tengo libre para poder quedar" allí no es igual, por ello, le ha sorprendido comprobar con la frialdad que te pueden dejar plantada en Estado Unidos. Mar ha revelado que antes de mudarse ya le habían advertido sobre este problema, aunque ha expresado que se ha sentido igualmente decepcionada.

¿Qué pasó?

La historia comienza cuando Mar le extiende una invitación a una compañera con la que hacía voluntariado y parecía que congeniaba bastante bien. "Nos tomamos un café porque podríamos ser amigas", era la idea que recorrió su mente. Todo indicaba que la chica estaba de acuerdo, ya que le pasó su número de teléfono para poder concretar una fecha y lugar.

Sin embargo, la tiktoker no obtuvo respuesta al primer mensaje que le envió, indicio de que algo iba mal, pero esta no lo supo ver: "Como que no capté que no quisiese quedar", por ello, decidió enviar un segundo mensaje, esta vez por Instagram. La respuesta fue: "Perdona, que pensaba que te había contestado", por lo que la española decidió no darle mayor importancia.

Las anécdota podría haber acabado ahí, como un pequeño despiste, pero la situación se enrarece cuando la estadounidense le comentó de juntarse un poco antes el día que tocaba voluntariado para tomar un aperitivo. La falta de interés fue evidente cuando llegó el día y "no confirmó" y tampoco "dijo nada" y, por ende, nunca se realizó la reunión de amigas.

Incluso si hacer amigos en edades adultas es difícil, es verdad que puede ser complicado de asimilar una situación así. "Puede parecer un poquito falso" comenta Mar haciendo referencia al proceso de hacer amigos en EEUU. Tal vez, la diferencia principal sea el comportamiento de la sociedad, ya que en España la gente tiende a ser más directa con sus intenciones y de ahí su decepción en su fracasado intento por crear lazos más cercanos.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal