Menú

Por qué los expertos recomiendan guardar papel higiénico dentro del frigorífico

Colocar un rollo de papel higiénico en el frigorífico puede parecer extraño, pero ayuda a absorber la humedad y combatir los malos olores.

Colocar un rollo de papel higiénico en el frigorífico puede parecer extraño, pero ayuda a absorber la humedad y combatir los malos olores.
Una mujer coloca alimentos en la nevera | Canva

Meter papel higiénico en la nevera puede resultar una idea extraña, sin embargo, hay un motivo para colocar un rollo de papel dentro de nuestro refrigerador. Desde la tienda online de productos de limpieza Clim Profesional, señalan que el papel higiénico puede ayudar a reducir los malos olores dentro de este electrodoméstico por su capacidad para absorber la humedad en su interior.

¿Por qué papel higiénico?

"Colocar un rollo de papel higiénico dentro del frigorífico ayuda a absorber el exceso de humedad y, en consecuencia, a reducir la proliferación de microorganismos responsables del mal olor", indican desde Clim Profesional. Por otro lado, un artículo del Servicio de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda también el papel de periódico enrollado para eliminar los malos olores.

En la cuenta de Tik Tok de Milar Electrodomésticos han subido un vídeo para hablar de este truco. Con la llegada del verano también llegan los hongos y bacterias a las neveras por lo que el papel higiénico en estas ocasiones será el "aliado especial de la casa", como señala la empleada en el vídeo.

En el vídeo la trabajadora también recomienda mantener el frigorífico entre los 3 y los 5 grados y el congelador entre los -18 y los -22 de cara a mejorar la seguridad de nuestros alimentos.

Otros consejos para la nevera

A pesar de que el uso de papel de periódico o higiénico es un buen método para eliminar los malos olores, también existen otros procedimientos que ayudan a este cometido. El USDA detalla los pasos que hay que seguir para limpiar correctamente la nevera.

En primer lugar, lo más importante es desechar cualquier alimento en mal estado. Posteriormente, se deben retirar los cajones y limpiar con agua caliente y bicarbonato. Aun así, es posible que los olores no desaparezcan por lo que habrá que aplicar otro tipo de medidas.

Si los olores persisten, el USDA recomienda limpiar con vinagre y agua a partes iguales el frigorífico y posteriormente, después de una limpieza profunda, dejar la puerta de la nevera abierta. Otro de los consejos es espolvorear café molido fresco en un recipiente grande y poco profundo en el fondo del refrigerador y el congelador y emplear el método mencionado del papel de periódico. También se puede colocar un hisopo del algodón empapado en vainilla y posteriormente cerrar la puerta durante 24 horas.

Por último, si no se han podido eliminar los olores, el USDA recomienda deshacerse del electrodoméstico de manera segura. En el caso de España, será preciso depositar el electrodoméstico en un punto limpio (fijo o móvil).

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal