El método casero que neutraliza los olores del baño
Casas con cañerías viejas o sin ventilación en el baño pueden beneficiarse de este sencillo truco con un producto cotidiano.
El cuarto de baño es una de las zonas más utilizadas de una vivienda y también una de las que más bacterias alberga. Al ser un área tan usada suele ensuciarse con mayor facilidad, pero no por ello se debe descuidar la limpieza. La función principal de esta estancia está pensada para el aseo personal, y precisamente por ello, se debe tener siempre en condiciones óptimas.
Sin embargo, mantener una estancia limpia no implica que esté libre de malos olores. Los cuartos de baño sin ventanas pueden acumular más humedad y un ambiente más cargado, esto genera que se dificulte mucho la tarea de ventilación. Asimismo, las casas antiguas o con cañerías viejas pueden provocar que los olores se filtren y quede un olor residual en los baños.
El producto que elimina los malos olores
El producto que mantiene a raya los malos olores del váter es el limpiador para lavavajillas. El método consiste en verter el líquido en el interior del soporte de la escobilla. De esta manera, el aroma del propio jabón se impregna en el recipiente y acaba con a la presencia de cualquier olor. Asimismo, este truco ayuda a desincrustar la suciedad que se almacena en las zonas más difíciles de limpiar, manteniendo así el baño desinfectado y libre de gérmenes y bacterias. Además, el efecto puede durar varias horas antes de que se vuelva a renovar el líquido.
Para que este sistema funcione hay varios factores a tener en cuenta, el primero y más importante es cambiar el líquido de forma regular, mínimo una vez a la semana. Asimismo, es igual de necesario procurar tener una buena escobilla y sustituirla cuando esté muy vieja. Por último, es esencial limpiar a menudo el cuarto de baño, ya que no sirve de nada buscar métodos para eliminar malos olores si la estancia está completamente sucia.
De la misma manera, para que el truco sea más eficaz, existen diferentes puntos clave en la forma de emplear el jabón del lavavajillas. Se puede simplemente echar un par de cucharadas en la cubeta de la escobilla, pero si lo mezclas con agua caliente el efecto del calor potenciará los componentes del producto y ofrecerá mejores resultados. También se puede agregar unas gotas de aceites esenciales de diferentes fragancias para conseguir un aroma más fresco e intenso.
Lo más popular
-
Muere Alfonso Ussía -
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios