Colabora

La planta que más rápido crece del mundo: puede aumentar su tamaño más de un metro al día

Esta especie cuenta con propiedades naturales que le permiten desarrollarse a una velocidad superior a la media.

El bambú moso, la planta que más rápido crece del mundo. | Pixabay/CC/Peggy_Marco

El bambú moso, conocido en el ámbito científico con el nombre "Phyllostachys edulis", es la especie dentro de la vegetación con la capacidad de crecer más deprisa. Las características de esta planta la hacen única y la elección ideal para cualquier persona que quiera hacer un cambio drástico o remodelar el jardín, ya que los cambios se notaran en muy poco tiempo.

Tanto para interior como exterior

Esta especie bajo unas condiciones óptimas puede llegar a crecer entre 91 y 121 centímetros al día. Esta planta también genera una madera sumamente fuerte y duradera y por ello, es comúnmente utilizada para crear múltiples elementos de una casa, desde muebles para el hogar hasta utensilios de cocina, e incluso revestimientos para el suelo.

La planta ideal para decorar la casa, según el Feng Shui

La estructura alta del bambú y sus abundantes ramas de color verde intenso ofrecen una vista elegante y sofisticada en cualquier entorno. Además, este tipo de bambú, gracias a sus capacidades adaptativas, se puede plantar tanto en exterior: en un jardín o una terraza –para crear más privacidad y evitar que se vea el interior de la propiedad–, como en interior de una casa – en una maceta para decorar una estancia–.

Los cuidados básicos necesarios

Como cualquier planta, el bambú requiere de cuidados básicos para poder crecer, aunque hay que aclarar que no es una especie que necesite atención constante, ya que es bastante resistente y se adapta tanto a entornos de exterior como de interior. Son tres los puntos clave para mantener la planta en buen estado, tanto si se siembra en maceta como en jardín.

El fallo más común al cuidar plantas que puede arruinar tu jardín sin que te des cuenta

El espacio también es un factor importante, dado que las raíces del bambú tienden a expandirse. Además, suelen ser robustas e invasivas con el resto del entorno.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario