Menú

Luna llena de julio 2025: cuándo es, cómo verla y qué significado tiene su nombre

La luna llena será visible en la segunda semana de julio y coincide con una denominación ancestral de los pueblos nativos del norte de América.

La luna llena será visible en la segunda semana de julio y coincide con una denominación ancestral de los pueblos nativos del norte de América.
remolar con luna llena | Flickr/CC/ferran pestaña

Mirar al cielo, especialmente por la noche, y observar la inmensidad de las estrellas, la luna y todos sus fenómenos astronómicos es algo que ha cautivado desde siempre al ser humano. De hecho, hay dos tipos de calendarios el lunar y el solar. Recordemos que el lunar es un método milenario que se usa para medir el tiempo. Este sistema, basado en las fases de la luna, es celebrado por diversas culturas a lo largo y ancho del planeta, con especial énfasis en la luna llena, que es uno de los momentos más esperados del mes por diversas razones.

Pues este verano 2025 ha arrancado intensamente en el cielo, de hecho, en julio habrá numerosos fenómenos astronómicos. No solo los cambios de las fases de la Luna, sino que los astrólogos advierten que esta energía estará acompañada de un fenómeno conocido como Mercurio retrógrado, un período que puede traer confusiones, demoras y malentendidos.

Lo que nos interesa… ¿cuándo será la Luna llena de julio? ¿Qué nombres tiene? Este mes de julio, el plenilunio se dará el jueves 10 de julio. Este evento astronómico alcanzará su punto máximo de iluminación a las 22:37 horas en el reloj peninsular español. Debemos saber también que esta Luna llena es conocida como la "Luna del Ciervo", "Luna de Heno", "Luna de Frambuesa" y "Luna de Trueno".

Recordemos que las lunas llenas son aprovechadas por mucha gente para hacer distintos rituales para manifestar amor, trabajo o salud. Durante años, las personas se guiaron por el movimiento de la Luna para tener en cuenta el pasar de los meses del año e indicar calendarios para cazar, plantar y cosechar.

¿Por qué se llama "Luna del Ciervo"?

El nombre que se le da a la Luna llena de julio es "Luna del Ciervo" y el motivo es que, habitualmente, julio es el mes en el que los ciervos machos se encuentran en el proceso de crecimiento de una nueva cornamenta. Es importante tener en cuenta que, para las culturas nativas norteamericanas, que vivían en estrecha conexión con su entorno, el ciclo lunar servía para marcar el paso del tiempo y las actividades estacionales como la caza o la recolección. Por ello, nombrar la Luna llena de julio en referencia al crecimiento de las astas de los ciervos era una forma práctica y significativa de identificar ese período del año.

Pero no solo eso, sino que la Luna llena de junio tiene otros nombres como "Luna del Trueno" por las tormentas de verano, "Luna del Heno" por la cosecha de heno o "Luna de Frambuesa" por la recolección de bayas.

Recordemos también que este 2025 contará con un total de 12 lunas llenas y, de las que quedan, habrá un total de tres superlunas: la de octubre, la noviembre y la de diciembre. ¿Qué es una superluna? Es un término acuñado en 1979 que se utiliza para describir una luna llena que ocurre cerca o en el momento en que la luna está en su punto más cercano de la órbita alrededor de la Tierra. Por este motivo, la luna es ligeramente más brillante y más grande que una luna llena normal.

¿Qué fases experimentaremos este mes de julio?

  • 2 de julio de 2025: Cuarto creciente

  • 10 de julio de 2025: Luna llena

  • 18 de julio de 2025: Cuarto menguante

  • 24 de julio de 2025: Luna nueva

Rituales para hacer durante la Luna Llena de Ciervo

Como con cada Luna llena, existen diferentes tipos de rituales que pueden hacerse según el objetivo que se esté buscando. Por ejemplo, puede realizarse un ritual para liberar emociones bloqueadas y manifestar diferentes objetivos.

¿Cómo se puede llevar a cabo este primer ritual? Es muy sencillo, para ello primero hay que tener un pequeño altar en casa, luego es importante realizar respiraciones profundas y escribir en una hoja de papel todos los bloqueos emocionales que se sienten y desean liberar. Una vez que eso está listo, hay que fijar la concentración y eliminar todo aquello que hizo daño para poder curar y atraer positividad. Luego hay que alzar el papel a la luz de la luna y pedir en silencio que se limpie. Quemar el papel en el recipiente resistente al fuego y ver cómo el humo se lleva las palabras escritas. Y, por último, dar gracias a la Luna por todo y conectar con la tierra de forma descalza.

Pero no es el único ritual que se puede hacer sino que también hay uno para esta Luna llena de julio para atraer la suerte. Para poder realizarlo es necesario tener un cristal de amatista, una bolsa pequeña de tela, un cuenco con romero y lavanda y un papel con el dibujo de la runa.

Para el ritual de la buena suerte hay, primero de todo, que pensar en qué cosas se desean tener y tener el cuarzo en las manos mientras se visualiza la luz. Después hay que colocar el cuarzo en el cuenco con las plantas comentadas y, luego introducir una piedra amatista, las hierbas y el dibujo de la runa en la bolsa y cerrarla para confirmar los deseos. El siguiente paso es colocar el amuleto cerca del corazón y solicitar que su energía bendiga y reforzar el camino. Y, posteriormente, hay que dejar apoyada toda la noche la bolsita en el altar y a la mañana siguiente, tomar la bolsa del amuleto y tenerla siempre.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal