
Es muy importante que el aire que se respira esté libre de toxinas y sea lo más limpio posible. Sin embargo, cada vez es más común que el oxígeno que llega hasta los pulmones esté más contaminado, incluso estando en casa. La mayoría de la gente desconoce los peligros que conlleva para la salud que la calidad del aire no sea buena, y a menudo, terminan descuidando la tarea de ventilar.
Una opción muy socorrida que puede solucionar este problema pueden ser las plantas, ya que estas son capaces de mejorar la calidad del aire de forma rápida y natural. Un estudio Clean Air Study realizado por la agencia espacial estadounidense, la NASA explica cómo algunas especies vegetales tienen la capacidad de neutralizar y eliminar las toxinas del aire, que se pueden acumular en el día a día, con el uso de productos de limpieza o similares.
Las plantas que purifican el ambiente
- La palmera areca: es una de las especies más eficientes a la hora de purificar el aire del entorno. Una única planta puede llegar a reducir hasta un 50 % el CO₂ de una estancia. Asimismo, también cuenta con la capacidad de exterminar los compuestos orgánicos volátiles (COVs) como formaldehído, xileno, tolueno y benceno, que se encuentran en pinturas, adhesivos, muebles y productos del hogar.
- La drácena: esta especie, también conocida como el árbol del dragón, al igual que la palmera areca, tiene componentes que ayudan en la eliminación de COVs del entorno que la rodea, en tan solo 24 horas.
👉🏻 La planta drácena de Amazon
- El espatifilo: las hojas de esta planta tienen la capacidad de absorber las sustancias nocivas que se acumulan en el aire. También puede mejorar la calidad del ambiente aumentando la humedad reduciendo de esta manera la cantidad de polvo en los espacios donde están presentes. Esto último, es también muy beneficioso para la salud, ya que permite mejorar la sequedad de la mucosa en las personas.
👉🏻 La planta espatifilo en Amazon
- La sansevieria: más popularmente conocida como la lengua de suegra, es capaz de producir grandes cantidades de oxígeno durante la noche. Esto genera una mejor calidad del aire y, por ello, los expertos recomiendan tener una en el dormitorio o cerca de la cama.
- La planta cinta: cuenta con características similares a las anteriores plantas, por lo que también puede reducir las toxinas que se acumulan en casa, mejorando la calidad del aire y regulando la humedad ambiental de una estancia.
👉🏻 La planta planta cinta en Amazon
- El poto: puede mejorar la calidad del aire, ya que puede regular la humedad gracias a su fuerte capacidad de transpiración. Asimismo, reduce los elementos contaminantes que pueda haber. Además, otros estudios han demostrado que es una planta que genera calma virtual, permitiendo reducir el estrés y la ansiedad de las personas.


