Menú
AUNQUE APRUEBA EL AGRAVANTE POR "MACHISMO"

Alberdi califica de “disparate jurídico” la discriminación positiva en la ley de violencia doméstica

La presidenta del Observatorio Regional de Madrid de la Violencia de Género, Cristina Alberdi, ha calificado de “disparate jurídico” la introducción del distinto tipo penal para hombres y mujeres en el proyecto de ley orgánica contra la violencia de género que prepara el Gobierno y pide una mayor unión de los partidos políticos para sacar adelante una ley “muy positiva y muy necesaria”.

L D (EFE)  La presidenta del Observatorio, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su acuerdo con la puesta en marcha de una ley que luche contra la violencia de género, “pero no tiene sentido que se introduzca en ella el distinto tipo penal cuando nunca antes se había debatido en ningún sitio”.

Para Alberdi la polémica creada es un “error mayúsculo y estratégico” del Gobierno, “una utilización partidista del tema”, en un momento en el que es necesario “que todas las fuerzas políticas vayan de la mano para aprobar esta legislación”. Según la ex parlamentaria, la polémica se ha creado “con el fin de que la gente establezca una diferencia entre los reaccionarios (en contra del tipo penal) y los progresistas (a favor de los planteamientos del Gobierno)".

No obstante, Cristina Alberdi ha manifestado que “estoy convencida de que en el trámite parlamentario el distinto tipo penal se eliminará”, y se mostró partidaria de que se añada, en su sustitución, el “agravante por motivos machistas”, que propuso ayer en el Congreso Montserrat Comas, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal