Menú

Alerta en EEUU por el brote detectado de la "viruela del mono"

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU difundieron este lunes una situación de alerta nacional ante la aparición de al menos 33 casos de una enfermedad vinculada con la viruela, en tres estados del centro-oeste del país.

L D (EFE) Funcionarios de salud dijeron que no hay indicios de que el terrorismo esté involucrado en este brote, el primero de una enfermedad mortal que aparece en Estados Unidos en los últimos años. Consciente de que este mal podría diseminarse ampliamente, el CDC de Atlanta (Georgia) difundió una alerta nacional a los médicos y a los trabajadores de la salud para que se mantengan atentos y busquen más casos.

"Tenemos un brote" de una enfermedad vinculada con la viruela, declaró James Hughes, director del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de los CDC, e indicó que se hará todo lo que sea posible para atajarlo. Esa dolencia, conocida como "viruela de mono", generalmente ocurre en el centro y el oeste de África, y es causada por el virus "orthopox", de la familia de virus que incluyen a la viruela.

Los especialistas de las instituciones de salud de EEUU señalaron que la enfermedad aparentemente ha sido diseminada por roedores conocidos como "perros de la pradera", muy populares como mascotas. Estos animales adquieren esa infección de otra rata gigante conocida como "Gambian", que es vendida en tiendas de animales exóticos, según funcionarios de salud.

Los síntomas del virus de la "viruela de mono" son similares a los de la viruela clásica, como fiebre, dolor de cabeza, tos y dolor extremo y comezón en todo el cuerpo. Las instituciones sanitarias de EEUU estiman que el virus tiene un promedio de mortalidad entre el 1 y el 10 por ciento en comparación con el 30 por ciento de la viruela.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Cesta de navidad