
L D (EFE) La Policía Nacional ha confirmado que son dos los heridos: una chica de 20 años que está ingresada en Son Dureta por un botellazo, y uno de los detenidos, si bien no existe peligro para la salud de ambos. Entre los arrestados hay ocho integrantes de los "Ñetas". Los otros arrestados han sido definidos por la Policía como "pandilleros".
La causa de la reyerta con botellas, cinturones y navajas se está investigando, pero podría haber sido propiciada por un intercambio de insultos entre estos jóvenes, la mayoría de ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, aunque hay un detenido de 44 años. Once de ellos tienen nacionalidad ecuatoriana, otro es colombiano, otro más es dominicano y otro es español.
Según a nota de los agentes, si no fueron detenidos más jóvenes es porque se produjo una gran estampida en cuanto comenzaron a llegar a la zona coches patrulla. Fueron alertados cuando pasaba un minuto de las doce de la noche. La central del 091 recibió hasta 16 llamadas de vecinos alarmados por lo que veían desde sus domicilios.
La reyerta dañó vehículos de la zona y mobiliario urbano. Entre el material incautado se encuentra una navaja tipo "mariposa", un puño americano y una hebilla metálica con agarre interior.
