
L D (Europa Press) Según la presidenta de dicha asociación, María Antonia Moral, un procurador llevó a cabo los trámites este jueves de tal manera que, ahora, "sólo queda esperar que nos llamen a declarar". Además, AVINESA fue una de las organizaciones que hizo públicas las denuncias anónimas que motivaron una investigación de la consejería por presunta mala praxis en la sedación de pacientes terminales.
Moral aseveró que el objetivo es "seguir la lucha porque –según afirmó– 73 casos son suficientes para que se investigue qué ha pasado ahí". "Además –añadió–, lo que no queremos es que se politice el asunto". Hasta el momento, el colectivo ha presentado varias denuncias en representación de familiares de víctimas que, presuntamente, fallecieron por sedaciones inadecuadas en el servicio de Urgencias del hospital leganense.
El informe desautorizado
Por su parte, la presidenta de la Junta de Personal del hospital Severo Ochoa, Isabel Serrano, ha expresado este jueves su malestar por esta última actuación de AVINESA. En este sentido, volvió a desautorizar el informe elaborado por la “comisión de expertos”, debido a la composición de ésta, cuyos integrantes fueron designados por la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad.
"El informe está desautorizado porque la comisión no era parcial y porque ha quedado demostrado que sus componentes no tenían experiencia en enfermedades terminales y sus cuidados paliativos", argumentó Serrano.
Por otro lado, unos 150 trabajadores del hospital se concentraron de nuevo el mediodía de este jueves en las instalaciones del centro sanitario para reclamar una vez más la dimisión del consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, por su gestión al frente de la crisis del Severo Ochoa y por iniciar una investigación a raíz de dos denuncias anónimas.
