Menú

Aznar visita Chinchilla y transmite su “profundo pesar y solidaridad” a las víctimas

El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha transmitido, a través del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, su "profundo pesar y solidaridad" para con las familias afectadas por el choque frontal de trenes ocurrido cerca de la estación de Chinchilla (Albacete).

L D (EFE) Así lo manifestó el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, en el Hospital General Universitario de Albacete, donde visitó a las diez personas ingresadas que aún siguen en dicho centro, cuatro en estado crítico. El ministro de Fomento indicó que Aznar se desplazó hasta Chinchilla modificando su plan de vuelo para Lisboa y que estuvo acompañado, además de por el propio ministro, por el presidente regional, José Bono, la delegada del gobierno, Encarnación Naharro, y el presidente de Renfe, Miguel Corsini.

Según Alvarez Cascos, el presidente del Gobierno recibió todas las explicaciones precisas del suceso y de la situación de los trabajos de rescate de las víctimas que se presume están atrapadas entre los hierros de los trenes siniestrados. El ministro informó de que, en total, han sido atendidos 38 heridos y que él permanecerá en Chinchilla siguiendo las incidencias de las operaciones de levantamiento de los vagones que impiden el acceso a las unidades incendiadas del Talgo, dos vagones de pasajeros de la clase preferente y el que alberga el bar-restaurante.

Preguntado sobre si se ha podido hablar con el jefe de circulación de la estación de Chinchilla, al que se atribuye, presuntamente, el error humano que ha causado el accidente, el ministro se remitió a la información facilitada por Renfe "después de analizar todas las causas a las que los servicios de seguridad de la empresa tenía acceso y también al testimonio del propio jefe de circulación". "Hemos dado la información que en esos momentos estábamos en condiciones de dar y que a estas horas es tan válida como la que se dio en el primer momento", subrayó el ministro.

Las tareas de identificación y localización de los posibles cadáveres "no es fácil ni rápida", señaló el titular de Fomento, quien precisó también que además de las familias de los cinco empleados de Renfe fallecidos, han acudido hasta Chinchilla los familiares de otros doce pasajeros. También se refirió a la sala habilitada en la estación de Renfe de Albacete, donde un equipo de psicólogos atiende a los familiares de las víctimas, algunos de los cuales se han desplazado ya a Chinchilla, donde Protección Civil ha instalado una carpa para asistirles.

Por su parte, el presidente de Renfe, Miguel Corsini, dijo que podrá precisar más detalles del suceso esta misma tarde en la subdelegación del gobierno de Albacete, donde comparecerá ante la prensa.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios