Menú
AL PREGUNTARLE SU OPINIÓN SOBRE EL TERRORISMO

Bajo Ulloa dice que los que matan son asesinos, y “los que torturan, torturadores”

El cineasta Juanma Bajo Ulloa dijo este jueves en Granada que cualquier persona que tenga "dos dedos de frente y el corazón en su sitio" piensa que "los que matan personas o las torturan son asesinos o torturadores. Exactamente eso". Ulloa respondió así tras ser preguntado sobre qué pensaba de que en este país se mate por pensar diferente.

L D (Agencias) El cineasta lamentó "la falta de libertades" que a su juicio se padece en España al criticar la decisión de las instituciones de retirar su apoyo al Salón Internacional del Cómic de Granada en respuesta a una polémica gala de clausura del año pasado con escenas de sexo.

Tras referirse a esa "falta de libertades" y manifestar que si no hubiese vivido todo lo relacionado con la gala habría pensado que se trataba de algo propio de "una república bananera", fue preguntado si pensaba también que era propio de una república bananera que en este país se mate a personas por pensar de una determinada forma.

El cineasta pidió al periodista que le aclarara si le estaba preguntando su opinión sobre el terrorismo y tras responderle que sí, contestó: "qué va a opinar cualquier persona que tenga dos dedos de frente y el corazón en su sitio. Piensa que los que matan personas o las torturan son asesinos o torturadores".

Bajo Ulloa manifestó que, "ahora nos dicen lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que decir, de qué nos podemos reír y de qué no" y que, frente a esa tendencia, "el mundo de la cultura tiene que tener suficiente independencia para estar al margen de modas y de política", informa Europa Press. Lamentó que "mucha gente de la cultura, cuando arrecian los vientos y todo va mal, aparece más en las fotos y se retrata más con el poder para no perder las subvenciones, que evidentemente hacen la vida más fácil", algo que, según consideró, "es muy triste".

Dijo no entender que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Granada retirasen el apoyo económico que hasta el pasado año brindaban al evento después de que, en la gala de entrega de premios de la edición de 2002, se incluyese un espectáculo pornográfico. En este sentido, sentenció que el hecho de "que unos señores corten cabezas en función de algo que supuestamente no les gusta y les parece guarro es absolutamente desproporcionado y a lo que no ha lugar".


Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal