Menú
EN SU PRIMERA VISITA A LA LOCALIDAD

Benedicto XVI anuncia que pasará los veranos en Castel Gangolfo

Benedicto XVI llegó este jueves a Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, en su primera visita a la Villa Pontificia, donde fue recibido por miles de vecinos a los que aseguró que pasará los veranos en esta residencia estival. "He venido a tomar contacto con el Palacio Apostólico (Villa Pontificia) de Castel Gandolfo, donde si Dios quiere tengo la intención de pasar los meses de verano", dijo el Papa desde el balcón central de la fachada del edificio, en medio de los aplausos y vivas de miles de vecinos, encantados de tener de nuevo un Pontífice entre ellos.

L D (EFE) Y es que desde el pasado 29 de septiembre no visitaba Castel Gandolfo ningún Papa. Ese día, tras pasar los meses de verano, abandonó el Palacio Pontificio Juan Pablo II, fallecido el pasado 2 de abril. Este jueves, el Papa Ratzinger manifestó que esta visita es la primera de "las muchas" que tiene previsto realizar a la pequeña localidad de los Castelli Romani, bañada por el lago Albano, y se dio cita con los vecinos para el comienzo del verano. Si sigue la tradición marcada por los anteriores pontífices, Benedicto XVI se trasladará a Castel Gandolfo en julio y permanecerá aquí hasta finales de septiembre.

De momento se desconoce si su intención es estar todo el verano en Castel Gandolfo o si pasará algunos días en los Alpes italianos, como solía hacer Juan Pablo II, quien en los últimos quince años de pontificado alternó una docena de días de las jornadas estivales entre Les Combes (Valle de Aosta, donde estuvo nueve veces) y Lorenzago de Cadore (Alpes Dolomitas, Véneto), a donde se desplazó en seis ocasiones.

Benedicto XVI llegó a Castel Gandolfo pocos minutos antes de las cuatro de la tarde, hora local en un helicóptero de la Aeronáutica Italia que partió desde el helipuerto del Vaticano. El Pontífice llegó acompañado del sustituto de la Secretaria de Estado ("número tres" del Vaticano), el arzobispo argentino Leonardo Sandri, y del prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo James Harvey. Fue recibido por el cardenal secretario de estado, Angelo Sodano, el obispo de Albano, diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo, Marcello Semeraro, y el alcalde de la localidad, Maurizio Colacchi.

 Tras visitar la Villa Pontificia y saludar al responsable de la misma (en Castel Gandolfo el Vaticano tiene una vaquería, de la que se obtiene una leche muy apreciada en la zona, y fabrica productos lácteos) así como a todos los empleados del palacio y de los jardines, el Papa salió a saludar a los vecinos al balcón. Además de asegurarles que pasará allí el veraneo, les deseo "paz y serenidad" a todos los vecinos y agradeció el caluroso recibimiento. Después, Benedicto XVI paseó por los jardines del Palacio, última etapa de la visita "relámpago" a Castel Gandolfo en esta jornada de la Ascensión del Señor, fiesta en el Vaticano.

Luego, regresó al Vaticano, donde este viernes recibirá al presidente sudafricano, Thabo Mbeki, y oficiará la misa en la jornada del juramento de los 31 nuevos Guardias Suizos, en el día en que se conmemora la muerte de 147 guardias suizos en el "Sacco de Roma" (Saqueo de Roma) de 1527. El sábado, 7 de mayo, Benedicto XVI tomará posesión de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, ciudad de la que es Obispo, y antes de regresar al Vaticano visitará la basílica de Santa María la Mayor. Con Santa María la Mayor, templo muy vinculado a España, concluirá la tradicional gira de visitas a las grandes basílicas romanas que hacen todos los Papas al comienzo de su Pontificado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal