Menú
DETENIDOS CUATRO DE SUS INTEGRANTES

Cae un grupo de atracadores violentos en Madrid que dejaban a sus víctimas amordazadas

La Policía ha detenido en Madrid a un grupo de atracadores, de origen sudamericano, en una operación que se ha saldado con la detención de cuatro de sus integrantes, calificados por las fuerzas de seguridad de muy violentos ya que dejaban a sus víctimas atadas y amordazadas.

L D (EFE) Además de cuatro componentes del grupo –todos ellos en situación ilegal en España–, han sido arrestadas dos mujeres, cómplices de los anteriores, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. A los detenidos se les acusa por el momento de un robo con violencia ocurrido hace unos días en una empresa ubicada en el kilómetro 22 de la carretera de Valencia, además de otro robo con violencia y detención ilegal que tuvo lugar el 2 de junio en la localidad madrileña de Móstoles en una vivienda.
 
No obstante, la investigación continúa abierta con el fin de detener a un quinto delincuente que consiguió escapar y para esclarecer otros delitos similares, que han tenido lugar en los últimos meses y que posiblemente sean imputables a los detenidos, quienes ya han pasado a disposición judicial. Los agentes han intervenido a los detenidos tres pistolas, 6.000 euros, 21 gramos de cocaína, útiles para el tráfico de drogas, dos equipos de transmisiones y una furgoneta con los cristales tintados, que utilizaban para evitar que los vieran desde el exterior cuando vigilaban los lugares que iban a atracar.
 
Las investigaciones se iniciaron a principios del verano, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la llegada a España de un peligroso grupo de atracadores, que se reunían en dos domicilios de Madrid, uno situado en la calles Valle Inclán y otro en la de General Fanjul. Los delincuentes eran extremadamente cuidadosos en la preparación de sus golpes y así en la furgoneta con cristales tintados llevaban un equipo de transmisión para comunicarse durante los atracos y no tener que utilizar los móviles.
 
En el robo con violencia ocurrido hace unos días en un empresa situada en el kilómetro 22 de la carretera de Valencia los detenidos, dos de ellos armados con pistolas, golpearon al encargado y a su compañera, los arrojaron al suelo y más tarde les amordazaron de pies y manos con bridas y cinta adhesiva, mientras les exigían el dinero, que se encontraba escondido en un coche propiedad de las víctimas. Además del dinero se llevaron las llaves del domicilio de las víctimas, a las que les arrebataron las joyas personales y sus teléfonos móviles, para desvalijarlo. En total, el botín ascendió a unos 12.000 euros.
 
Varios indicios apuntaban al grupo como autor del robo y los agentes decidieron intervenir y detener en su vivienda a Hermes V.V., natural de Cali y de 36 años; John Alexander L.N., colombiano y de 24; Henry Alberto H.S., de Venezuela y de 33, y su compatriota Juan Alberto V.M., de 34. Dentro de la vivienda se arrestó a Luz Adriana L.M. y en otro domicilio a Sandra C.R., acusadas ambas de colaboración con los arrestados.
 
Tras las detenciones, los agentes averiguaron que el grupo había actuado el pasado 2 de junio en una vivienda de Móstoles, donde, con las caras cubiertas con pasamontañas, amenazaron a la propietaria con un revólver. Antes de encerrarla en el baño, la amordazaron y maniataron, y a continuación se llevaron el dinero y los objetos de valor que encontraron.
 
 
 

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal