Menú

El Parlamento de Cataluña prohíbe las corridas de toros

Las corridas de toros, o lo que quedaba de ellas, han sido prohibidas en Cataluña. Después de 30 años de acoso nacionalista en todos los ámbitos, ante la pasividad de insitituciones, medios de comunicación y partidos "nacionales", ya sólo funcionaba la plaza de Barcelona, con pocos festejos y entradas pobres.

ANS dijo el día 28 de Junio de 2011 a las 15:36:

TAUROMAQUIA PARA ANTITAURINOS:

Escuela sevillana (pies juntos), Escuela rondeña (abriendo el compás), cargar la suerte, suerte natural, suerte contraria, ir hacia los adentros, ir a querencia, citar a pitón contrario, citar de frente, citar de perfil, citar en segundo tiempo, estar en el embroque, estar fuera de cacho, ir a volapié, ir de poder a poder, ir recibiendo, ir al quiebro, coger el olivo, parar templar y mandar, ligar tanda, hacer quite, componer la figura, toro abanto, toro con trapío, toro con casta, toro pastueño, toro con sentido, marrajo, etc. y toda la gama de pases con capa o muleta que conjuntan ARTE Y EMOCIÓN y hacen honor a la Tauromaquia de Pepe Hillo y Pedro Romero. (Fdo. Goya, José Bonaparte, Hemingway, F Garcia Lorca, Picasso, Dalí, Ortega y Gasset, Vargas Llosa, G Garcia Márquez, J. Cocteau, Orson Welles, R. Mamoulian, Rita Hayworth, Ava Gardner, Deborah Kerr, Ruth Roman, J. P Belmondo, Cantoná, Sarkozy, etc etc etc.)

De todo esto, los antitaurinos no tienen ni repajolera idea. Que se hagan vegetarianos y luego hablamos.

gomokai dijo el día 30 de Julio de 2010 a las 08:33:

a GONELLAD

A ver, quizás no me he expresado lo bien que quería por el poco tiempo que tengo para escribir..

Vuelvo a insistir que no estoy en contra de los toros, sólo que comprendo a quien piensa que los quiten. Sobre las puntualizaciones, me defiendo:

1. Lo de orgullo nacional te lo he podido atribuir a ti. Disculpa, lo he leído en más de un comentario y se me ha metido en la frase.

2. El pueblo es soberano, por supuesto. Llevo viendo manifestaciones antitaurinas en toda España desde hace años. Eso sí, no sé qué porcentaje de la población puede representar, pero gran parte de las personas con las que he hablado del tema piensan que no sería mala idea prohibirlos.

3. La imposición es autoritaria con todos los adjetivos que quieras, pero ha sido votación en parlamento. La validez de esa votación es plena, estemos o no de acuerdo. Otra cosa es que nos guste o no nos guste.

4. Lo de la ablación del clítoris lo considero una aberración, al igual que los burkas y demás elementos manifiestamente vejatorios.

5. El tema del aborto no tiene nada que ver con las corridas de toros, por muy recurrente que sea el tema. Una de las razones por las que entiendo a los defensores de los toros, es que, si no quieres ir a ver a los toros no vas. Con el aborto pasa lo mismo; si no quieres abortar, pues no lo haces.


6. No te confundas con el tema de la sensibilidad. Sólo he comentado que se hace un espectáculo con la muerte. En el resto de los casos, no se hace dicho espectáculo. Pero jamás comprenderé como sí permiten otras cosas como los Correbous (toros con fuego en los cuernos que mueren en muchos casos por el severo maltrato que reciben). Es quizás, la mayor incoherencia de la prohibición.

7. Ciertamente cada día mueren miles de personas de hambre y no sólo de hambre, sino también torturados y asesinados. El interés para los que vivimos en países desarrollados es desgraciadamente relativo. Es uno de los cánceres de la sociedad que no tiene visas de mejora, más que nada porque preferimos invertir nuestro tiempo y dinero en nosotros mismos.

8. A mí no me gustan los toros, pero sí el fútbol. El negocio es algo que no se puede evitar en casi ningún aspecto de la vida, más que nada porque casi todos formamos parte de algún negocio.

9. La explotación del hombre por el hombre es apoyada por todos los que nos gobiernan, de todos lo partidos y de todos los colores.

Buen fin de semana y cuidado con la carretera.

GONELLAD dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 21:14:

A tequiero.
Lo del aborto no es ninguna monserga sino una triste realidad. Como Tte. Alcalde de Sanidad y M. Ambiente que fui durante 4 años, conozco el maltrato a los animales, mejor que muchos. Conozco el negocio, la manipulación, la "adopción" en un habitat que no es el propio, la publicidad de alimentos y de vitamínicos, la importación de especies exóticas y su posterior abandono, el negocio de muchas sociedades dedicadas a peluquear, vender juguetes, cachorros, mantener el "amor" a los irracionales, porque son más fieles que los racionales, lo cual es cierto, con la excepción de los gatos. Lo del aborto lo he citado, al igual que lo de los que mueren de malnutrición, cólera, dengue, ébola, sida, malaria etc., porque casualmente a los más acérrimos defensores de los irracionales y contrarios a las corridas, les importa un carajo lo que ocurre con seres humanos racionales. Repito que no me gustan las corridas de toros ni cualquier maltrato a cualquier ser vivo. Pero veo hipocresía y cinismo en toda esta comedia, más que protección del toro. Conozco muy bien Cataluña, viví alli 10 años. Los correbous, no cuentan y la criatura que trepa a la cúspide "dels castells"(de los "Castellers"), es cosa fina, todo se arregla con un casco, pero se puede partir igualmente el cuello como ya ocurrió. Seguro que Chaves después de la jilipollez que ha dicho hoy, instará a cerrar la Maestranza, a suprimir las corridas de la Feria de Abril y de paso de las de Jerez. Supongo que no hay bemoles para meterse con los Sanfermines o la Semana Grande de Bilbao, ¿o se dice Bilbo?, en las Vascongadas. Yo doy por zanjada la cuestión, porque no quiero que cierta gente, despida humo para que no hablemos de lo que no gobierna este gobierno y de la no oposición que ejerce la oposición. Mal vamos.

tequiero dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 17:17:

A mi a español no me gana nadie y ademas de derechas con mucho orgullo y de toda la vida, pero ademas ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS Y CUALQUIER OTRA FORMA DE HACER SUFRIR GRATUITAMENTE A LOS ANIMALES.
Por una vez y sin que siente precedente y probablemente con diferentes intenciones, estoy de acuerdo con la decision del Parlamento de la Comunidad Autonoma de Cataluña.
Esperemos que cunda el ejemplo en todo el Planeta y empecemos a entender que no somos quien para disponer de la vida de los anuimales npor divertimento y !! POR FAVOR !!, que nadie me venga con la monserga del aborto, !! PORQUE TAMBIEN SOY CONTRARIO AL ABORTO !!.

GONELLAD dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 15:18:

A Gomokai
Algunas puntualizaciones.
1. Lo de orgullo nacional y español, lo has dicho tú. No yo.
2. El pueblo es siempre soberano. Los políticos deben hacer lo que el pueblo demanda. Nadie tiene derecho a ser "El Pepito Grillo de Nadie".
3. La imposición de arriba abajo es fascista, nazi o comunista.
4. No te defines en cuanto a la ablación del clítoris. Pareces un político.
5. En cuanto al aborto La mujer no tiene ningún derecho a decidir sobre alguien que no es suyo.
6. Que no se vea, como el pez boqueando o el crío hecho pedazos, no quita barbarie al acto. Pero para ti, nada tiene que ver con la sensibilidad.
7. Cada día mueren miles de seres de hambre. Nadie paga por verlo ni hace fiesta. No hagamos nada, porque no es nuestro problema y no nos afecta porque no es un espectáculo público.
8. No me gustan los toros, ni el negocio del futbol, ni el de los animales de compañía, con el correspondiente negocio de los que viven de ello.
9. Tampoco la explotación del hombre por el hombre.

gomokai dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 13:31:

A ver, por alusiones:

pablocj:

"Si la sociedad avanza (como está avanzando) hacia un creciente antisemitismo y odio a los judíos, para tí no supondría ningún problema la creación de leyes que recorten las libertades de la minoría judía en España, verdad?"

No tiene nada que ver. Simplemente hay presión desde hace tiempo por parte de personas y se ha hecho lo que han pedido. La sociedad avanza (y también retrocede, ojo, en muchas cosas) y a veces hay que tomar decisiones. El antisemitismo, por ejemplo, es el odio a una raza, cultura, religión, etnia o como se quiera interpretar, pero la prohibición de los toros es la prohibición de un espectáculo que muchos consideran cruel, al igual que están prohibidas las peleas de gallos o perros (que aún se hacen de forma clandestina. Sigo pensando que el valor tradicional de ciertas cosas no es suficiente: tradicionalmente se ponen mujeres árabes prendas de ropa que las cubren y en muchas tribus se realizan ablaciones; todo ello nos horroriza desde aquí y ellos se sienten orgullosos de ello. Igual pasa con los toros, aunque nos justificamos en que son animales. No apoyo la decisión de su prohibición, sólo la comprendo y comprendo a los que la piden. Pero pedir comprensión en este diario es muchas veces bastante complicado.

Gonellad:
"Para las almas sensibles: Vean como se embute comida a las ocas para que su hígado haga degeneración grasa. Vean como boquea un pez fuera del agua hasta su asfixia, en silencio. Vean, como se tritura un ser humano en el interior o en el exterior de su "transportadora" (¿Madre?). Este tampoco chilla. Los votantes y sensibles, deben conocer el FOI MI-CUIT y el vino de Sauthernes, el fuet, el jamón, el civet de liebre o de Isart, o de Jabalí."

A las almas sensibles, como tú las llamas, lo que no les gusta es que se haga un espectáculo con eso y que se venda como "orgullo español y nacional". Y las trituraciones de seres humanos no son televisadas ni la gente paga por verlas, simplemente se llevan a cabo por petición de su "transportadora" como también comentas. De hecho, hay algunas comunidades que se han opuesto a la ley del aborto y recurrido a ella.


Insisto que con esto no apoyo la decisión, sólo comprendo que las cosas a veces cambien.



HAUSA dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 13:27:

A partir de ahora, deseo el indulto general para todos los cerdos que de una manera brutal asesinan en los mataderos de los fabricantes de Fuet, en Gerona asi como en la zona de Vich donde se elabora el indigno salchichón,ahora los politicos catalanes que tanto se han preocupado por la salud del toro de lidia, que se mojen y prohiban la matanza indiscriminada de cerdos en CATALONIA.Por cierto a partir de ahora compre lo que compre sera examinado con lupa para que no caiga en mis manos nada que haya nsido manufácturado,elaborado o diseñado en la CATALONIA.boicot total a sus productos.

pablocj dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 12:35:

@ gomokai

Si la sociedad avanza (como está avanzando) hacia un creciente antisemitismo y odio a los judíos, para tí no supondría ningún problema la creación de leyes que recorten las libertades de la minoría judía en España, verdad? Si la sociedad deja de acudir a los festejos taurinos, estos desaparecerán por sí solos. Que sea o no representativo de España es algo que no lo puede decidir nadie, sólo el observador que a juicio individual, identifique los festejos taurinos como algo comúnmente extendido en España (algo que por otra parte es cierto)

elpapi dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 12:33:

ANANEWYO: ¡ Que se cumpla ! Amen.

¡Hay que ver como "enganchan" la mayoría de vuestros comentarios, se me van a pegar las lentejas!!! Me voy, joder!.

elpapi dijo el día 29 de Julio de 2010 a las 12:27:

A fer08: Como te equivocas o que ciego estás. ¿De veras crees que el parlmento catalan (y en gobierno central) están compuestos por personas "sobernas" y respetables, con excasa cultura, SENTIDO COMUN, etc. etc. y MANIPULADORES DE SENTIMIENTOS MEDIALVELES?. YO NO VEO MAS QUE GOLFOS Y VIVIDORES y les importa un pepino LOS CIUDADANOS y MENOS LA NACION ESPAÑOLA. Y al no tener, además de lo dicho, ESCRUPULOS, no me critiques (o no nos) que me desahoque en estas líneas con, que mas que insultos son despcripciones de esta gentuza, ¡que es lo único que nos queda!. Abre los ojos... si quiere ver.