Menú

Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

A partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles "un índice diferenciado" al resto de España Los promotores de la iniciativa consideran que esto les hará tener una "numeración más competitiva". (Volver)

konors dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 14:34:42:

Naturalmente que están encantados. Es la forma que tendrán para poder recaudar el IVA en el resto de España. Por eso trae más a cuenta, cuando no vives en Cataluña, comprar productos que no sean Catalanes para no perpetuar el expolio que impone ilegalmente el Estatut. Trae más a cuenta comprarlos de otras regiones españolas o del extranjero. Al menos en estos casos los impuesto van a la caja común de todos los españoles. ¿Por que los impuestos de un aceite andaluz comprado en Cataluña no van a Andalucía? ¿Por qué los impuestos de un aceite catalán comprado en Andalucía van integros a Cataluña?
Montilla aunque no sepas hablar en español, por lo que hemos visto, eres un genio. O un jeta.

majose dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 14:29:09:

Fenomeno, asi no tendre que leer la poblacion donde esta hecho para dejarlo.. a veces lo ponian un poco camuflado.............hace años que no compro ni cava ya que el manchego de un pueblo de Toledo, es cien veces mejor que los catalanes ,hala catalinos a tomar productos catalanes..........

rafasevi dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 14:09:58:

porque han tenido que poner el 15 la niña bonita ya diran en el bingo " la jodida niña" o algo asi, podian haber puesto el 69 alg que les viene de perilla pero bueno mejor ha bucar se ha dicho en la compra

tiodelat dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 13:45:30:

Enhorabuena, con esto y con la selección catalana de hurling ya habrán colmado sus aspiraciones soberanas catalaúnicas.

Además, me parece una idea cojonuda, a partir de ahora miraré el número identificativo del país en el código de barras, y si veo que pone 15, lo dejaré en su lugar y procuraré buscar otro cuyo código sea 84.

Me parece una idea tan buena que alguien debería crear un correo didáctico y explicarlo con imágenes y ejemplos, para que sea difundido por la red y que todo el mundo se quede con la copla.

Por si alguien lo desconoce, los números que identifican al país de origen de cada producto son los dos primeros, los que están situados a la izquierda del código de barras.
_http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_barras#Nomenclatura_b.C3.A1sica

RIPA dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 13:31:00:

Ahora lo que hay que hacer es difundirlo por la red, pues gente que no se entera de nada.

rgh dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 13:16:11:

Muy bien, formidable, excelente noticia!!! Me va a facilitar mucho el boicot a los productos catalufos.

Letedeca dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 11:47:34:

El 15 entonces, ¿no?, vale me lo apunto.

ancarnu dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 11:33:36:

Catalufos: pongan tambien en lugar bien visible de cada producto la estelada ; así los identificaremos rápidamente y sin dudas para que puedan seguir en las estanterías del comercio. Gracias.

caniel dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 10:47:30:

itorsell, tienes razón con que es difícil sustituir algunos productos... por ejemplo, pan de molde, porque Bimbo y Panrico están las dos en Barcelona. Cuando esto suceda, sugiero optar por una marca local (cuando las haya) o una marca blanca (que a lo mejor la siguen fabricando catalanes, pero al menos compite contra sus propias primeras marcas). En cuanto a cosmética, he oído que los productos de Mercadona (con su marca) son excelentes hasta en el precio.
He vivido un año en Cataluña y bien que destacan ellos en las tiendas los productos catalanes. Creo que no comprarlos es un ejercicio de libremercado, así que... a ver si nos animamos todos todos todos a no comprar nada que sea catalán.

RPA dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 10:03:13:

Pues tengo que mirar a ver si encuentro un lector de bolsillo que pite si el producto que tengo en la mano es catalán. ¡A ver si se caducan todos en la tienda!

« 1 2 3 4 5 6 7 »