Menú

Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

A partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles "un índice diferenciado" al resto de España Los promotores de la iniciativa consideran que esto les hará tener una "numeración más competitiva". (Volver)

luigiber dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 09:10:47:

Es lo más estúpido que he oido. Obviamente buscan reducir la dependencia que tienen del mercado restoespañol para que una eventual independencia tuviese un impacto menor... pero en cierto modo es como pegarse un tiro en el pie. Si yo fuese un fabricante ubicado en Catalufia no usaría ese código diferenciado ni jarto de cava (que es para lo que va a quedar).

raposo dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 00:10:39:

Bien.
¿Cuando empiezan a usarlo?

Supongo que será obligatorio para todos los catalanes, no vayan a escaquearse algunos.

jorgecar dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 00:07:27:

Yo también celebro esta magnífica noticia. Hay que ver lo fácil que nos lo han puesto. Gracias, troncos (o tronques, que no sé cómo se dice en escolti).

campoman dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 22:09:26:

Magnífica noticia, esos productos los boicoteo desde hace décadas. Como ya tengo 44 años empiezo a ver mal la letra pequeña y los empresarios catalanes, en ocasiones, intentan ocultar la procedencia de sus productos, ahora lo tengo fácil, lo que empiece por 1 5 se quedará en la estantería Moltes gracies

dosporci dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 22:06:11:


Puede que digan que el código de barras de sus productos va a ser diferente al de los de España (los de España empiezan por 84 y los catalanes dicen que van a empezar por 15) ....pero cuando se trata de "la pela" no hay que fiarse mucho de los catalanes.

Yo, por si acaso, seguiré mirando la letra pequeña -o diminuta, mejor dicho- hasta que esté seguro de que no es un ardid, con vistas a evitar el rechazo actual y cada vez mayor -que me consta que se da- a los productos catalanes.

ANANEWYO dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 21:42:34:

En algunos supermercados del gueto se hace dificil algunas veces encontrar productos fabricados en España, sobre todo en Capbravo-Eroski, y pequeñas tiendas dirigidas por catalanistas, (hay muchos dirigiendo pequeños negocios).

Muchas veces los productos catalanes estan muy "baratos" y con ofertas del compre tres y pague dos, supongo que será para promocionarlos, mientras el resto de productos identicos, no catalanes, estan bastante más caros.

ANANEWYO dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 21:33:58:

Soy española y catalana que vive en el gueto nazi-nalista, hace muchos años que no consumo productos españoles, no veo cine ni en catalan ni español por higíene mental, las tvs. autonómicas no las tengo ni sintonizadas. A todo ello quiero decir que si realmente se hiciera un boicot muy serio a todo lo cacalufo se terminarian todas estas imposiciones que lo único que consiguen es que cada vez estemos más aislados, más endeudados y sobre todo enfrentados al resto de España.

Bochorno lo de ayer en el Senado "dos charnegos" con pingánillo, y nosotros pagando estas memeces.

¿cuando reaccionaresmos los españoles??

BenGrimm dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 20:45:08:

Tenemos que agradecer esta medida a los nacionalistas. Asi ya sabemos que productos no vamos a comprar mirando simplemente un numerito.

maritimo dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 20:39:38:

Qué bien, ahora de un vistazo ya sé que el código que empiece por 15 no lo voy a adquirir. Gracias sres. nacionalistas por simplificar mis compras, y por lo que veo en los comentarios, me parece que muchos agradecen el "detalle".

rexsam dijo el día 25 de Mayo de 2010 a las 20:36:44:

Es la mejor idea que han podido tener los Catalanes. Porque conociendo el código de Cataluña ya no nos hará falta buscar, en la etiqueta, en donde está fabricado, envasdado, etc. Ahora con sólo buscar el código el producto será deshechado, es decir, ya no se comprará ese producto catalán.
A los catalanes hay que demostrarles que si los extranjeros españoles no les compramos sus productos -aunque exporten, nunca será les será rentable-, ellos no progresarán y serán deficitarias sus empresas allí instaladas.
Ruego al Tripartito que ese código ya.
Sabréis lo que es no vender y destruir empleos.

« 1 2 3 4 5 6 7 »