Telecinco ha aprobado, en una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada este viernes, una ampliación de capital con la que culmina su fusión con Cuatro y ha nombrado al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, como nuevos miembros de su Consejo de Administración, según ha informado el canal de Mediaset.
En concreto, se ha acordado la emisión y puesta en circulación de 73 millones de nuevas acciones ordinarias, lo que representa un importe nominal total de 36,7 millones de euros, con un valor nominal de 0,50 euros cada una más una prima de emisión de 7,80 euros por acción, por lo que el importe total –valor nominal mas prima de emisión– del aumento de capital asciende a 572,5 millones de euros.
La integración de Cuatro en Telecinco se realizará mediante una operación consistente en la aportación no dineraria de la totalidad de acciones de Cuatro a cambio de acciones resultantes de esta ampliación de capital, por lo que Prisa pasará a disponer del 18 por ciento del capital final de Telecinco.
Por otro lado, la Junta General Extraordinaria de Accionistas ha aprobado la autorización para que la sociedad pueda aceptar en garantía sus propias acciones, directamente o a través de sociedades del grupo, con el fin de que Cuatro asuma las correspondientes obligaciones de indemnización en el caso de incumplimiento de los contratos o de falsedad o inexactitud de algunas de las manifestaciones y garantías sobre el estado financiero y de negocio ofrecidas por Prisa sobre Digital+.
Concretamente, en los acuerdos alcanzados entre Prisa y Telecinco, la primera se comprometió a pignorar a favor de Telecinco acciones de la compañía equivalentes al 4 por ciento de su capital, así como a pignorar las restantes acciones de Telecinco de las que sea titular con objeto de asegurar la obligación de no disposición de acciones de Telecinco.
Asimismo, en la reunión se ha nombrado al consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, como nuevos consejeros de Telecinco, al mismo tiempo que se ha ampliado el número de miembros del Consejo de Administración hasta 15.
Por último, la Junta ha aprobado la opción de Telecinco frente a Sogecable para ejercitar en el futuro el derecho de veto en el gobierno de Digital+, fundamentalmente en lo relativo a la aprobación de los presupuestos anuales y los planes de negocio de la plataforma, previa autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.
En caso de no obtener la autorización de la CNC, está previsto que la operación se deshaga, devolviendo Telecinco el 22 por ciento de su participación en Digital+ y, por su parte, devolviendo Prisa el 18 por ciento del capital de Telecinco.
