Menú
lo cambian por "esclavo"

Censuran el "negro" de Mark Twain en 'Huckleberry Finn'

Lo políticamente correcto no respeta ni los clásicos de la literatura. Una editorial estadounidense va a sacar una edición de la novela de Mark Twain Las aventuras de Huckleberry Finn en la que censura la palabra "nigger", informa elpais.com.

La novela del inolvidable Mark Twain cuenta las aventuras de un niño que huye de su padre junto a un esclavo negro que busca la libertad. Un reflejo de la sociedad americana de la segunda mitad del siglo XIX. Hasta el momento todas las ediciones habían respetado el original del autor. Pero ahora la editorial políticamente correcta NewSouth Books ha decidido eliminar la palabra "nigger", traducido al castellano por "negro" y que parece 219 veces en el texto y sustituirla por "esclavo".

El profesor de inglés Alan Gribben, responsable de esta nueva edición, opina que la palabra "nigger" es ofensiva y racista. También ha cambiado la palabra "injun", forma en la que se denominaba peyorativamente a los nativos por "indio".

Según Gribben, "no estoy expurgando a Mark Twain, simplemente tuve la idea de alejarnos de la obsesión con esta palabra y dejar que las historias se mantengan por sí mismas".

Cree Gribben que los libros de Twain ya no se leen en las escuelas por utilizar esas palabras. Y se basa en una experiencia personal. "Mi hija fue a un colegio público y una de sus mejores amigas era afroamericana. Odiaba este libro, apenas podía leerlo".

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal