Menú
SE DERRUMBA PARTE DEL EDIFICIO WINSDOR

Ciento seis metros en el corazón comercial y financiero de Madrid

La zona en la que se encuentra situado el Edificio Windsor es una zona financiera y de oficias de Madrid, conocida como complejo Azca, y en ella se concentran el mayor número de rascacielos de la capital, además de grandes superficies comerciales.

L D (EFE) El edificio, de 31 pisos, que tenía una altura de 106 metros, fue construido entre 1973 y 1979 por los arquitectos Genaro Alas y Pedro Casariego, y en la actualidad estaban siendo rehabilitadas algunas de sus plantas, aunque se mantenía operativo.

Además los bajos del complejo Azca esta cruzado por diversas vías subterráneas, tanto de Metro como de ferrocarril y de vehículos, además de numerosas canalizaciones eléctricas, de comunicaciones y gas.

Cerca de 20 plantas del edificio estaban ocupadas por la auditora Deloitte, una de las cuatro grandes empresas mundiales de su especialidad, y otras dos, la séptima y octava, eran ocupadas por la firma Garrigues. La última planta estaba habilitada para las oficinas de los propietarios del inmueble, la familia Reizábal.

La Torre Windsor es colindante con el mayor centro comercial de El Corte Inglés en Madrid, el de Castellana, que abarca un edificio principal de siete plantas además de varios edificios satélite que rodean a éste.

En la zona también se encuentran la sede del BBVA, un edificio del Banco de Santander, la sede de la compañía de seguros Axxa, y el centro comercial Hábitat.

La Torre Windsor estaba siendo remodelada desde hacía aproximadamente un año, las obras estaban prácticamente concluidas y fue uno de los primeros rascacielos que formaron el complejo Azca.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró que aún se desconoce el origen del incendio. En declaraciones a la prensa desde el lugar de los hechos, aseguró que el origen del fuego "es desconocido y no está determinado".

Gallardón también confirmó que el fuego es "inapagable" por lo que explicó que en estos momentos el trabajo de los bomberos consiste en confiar en que las llamas se extingan por sí mismas sin que se extiendan a los edificios cercanos. El primer edil madrileño junto con el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, se desplazó nada más enterarse del siniestro a la zona, a la que también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.




 

Temas

En Sociedad

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj