
L D (Agencias) Una de las embarcaciones fue detectada cuando se aproximaba a Gran Canaria en torno a las dos de la pasada madrugada, momento en el que Salvamento Marítimo acudió a su encuentro y recogió a sus 43 ocupantes y los trasladó al muelle de Arguineguín.
Varias horas antes, sobre las diez de la noche, había llegado a la playa grancanaria de Maspalomas otra embarcación con 39 subsaharianos a bordo, entre ellos un niño.
La tercera embarcación había llegado a la costa tinerfeña con 44 inmigrantes sobre las 20:30 horas del domingo. La patera, que llegó a las costa de Los Abrigos, en el sur de Tenerife, fue remolcada por un barco pesquero hasta la costa. Además, la madrugada del domingo se encontró varada una patera en Juncalillo, en el sur de Gran Canaria.
Los agentes pudieron encontrar a cinco de sus ocupantes, todos de origen marroquí, dos de ellos hombres adultos, una mujer adulta, así como un menor de 17 años y una niña de 14.
A estas embarcaciones se suma la que fue encontrada en Pozo Izquierdo, en el sureste grancanario, el sábado por la mañana, cuando fueron encontrados cuatro marroquíes adultos de entre 19 y 33 años. Todos los inmigrantes fueron atendidos a su llegada por los servicios sanitarios y de Cruz Roja, aunque su estado de salud era bueno y pasaron a disposición policial.
