Colabora

Comienza la nueva búsqueda del cuerpo de Marta tras la orden del Juzgado a la Policía

Después de que la familia siguiese buscando el cuerpo de Marta por su cuenta, un Juzgado ordenó a la Policía buscarla en una zona de Camas. Este martes se ha iniciado la nueva búsqueda y para ello se están utilizando dos retroexcavadoras.

La nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada el 24 de enero de 2009, ha comenzado este martes en la localidad de Camas, en el extrarradio de Sevilla, a pocos metros de la que se llevó a cabo sin éxito el pasado septiembre.

Poco después de las 10:00 horas han empezado a remover la tierra en la zona conocida como 'Caño Ronco' dos máquinas retroexcavadoras, una operación que se realiza bajo vigilancia policial.

En la zona se encuentra también el abuelo de Marta del Castillo, Antonio Casanueva, quien en declaraciones a los periodistas se ha mostrado esperanzado sobre los resultados de esta nueva búsqueda, que se realiza con unas buenas condiciones meteorológicas tras varias semanas de lluvias.

El pasado miércoles, el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, que investiga la muerte de Marta del Castillo, emitió un oficio en el que ordenaba a la Policía buscar el cuerpo en la zona de 'Caño Ronco', en Camas, próxima al domicilio de la novia del asesino confeso, Miguel C.D., situada a 800 metros de la anterior búsqueda.

La Audiencia de Sevilla accedió a esta petición de los padres de Marta pese a que, en resoluciones anteriores, el juez de instrucción había rechazado la nueva búsqueda basándose en informes de la Policía que aseguraban que la zanja estaba cerrada quince días antes del crimen.

Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo buscó la pasada semana el cuerpo de la joven en un descampado de Camas con ayuda de un zahorí, adelantándose así a la decisión del juzgado. Ante la falta de actuaciones, la familia junto con voluntarios y amigos comenzó a trabajar en una zona en la que no se había buscado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario